Escrito por: Edición Digital EH

EH No 202 junio 2022

#EnPortada | Para nuestra edición de junio, presentamos el desarrollo de energías renovables, la oportunidad de crecimiento de los estados. Con muchos retos por delante, las entidades tienen en la mira el desarrollo de energías renovables para lograr la transición energética.

#Especial | La entrada de la Refinería de Dos Bocas al Sistema Nacional de Refinación no es la solución final para atender la demanda de combustibles en México.

#LaOtraMirada | María Cristina Hernández Calzada, socia de V&A Ambiental y Social, S.C., comparte que el pasado 27 de septiembre de 2018, México firmó el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, mejor conocido como Acuerdo de Escazú.

#IdeasconBrio | Santiago Barcón, CEO de #PQBarcon, destaca que la guerra en Ucrania expuso la dependencia de Europa y, en particular de Alemania, al gas.

#CodigodeRed | René Mendoza, Segment Leader – Power Quality en Hitachi Energy, profundiza en la materia de Código de Red y sus repercusiones inmediatas en el quehacer de los centros de carga que ocupan un espacio en la red eléctrica.

#ComunidadEH | Carlos Rafael Murrieta Cummings, socio de Iraltus, expone que las baterías de litio presentan varias ventajas con respecto a las pilas tradicionales, mayor tiempo de almacenamiento, mayor vida útil, así como menor peso. En tanto, Raquel Heredia, fundadora y presidenta de la Women in Nuclear Mexico y consultora independiente, seleccionó cinco mitos sobre la energía nuclear que escuchamos comúnmente y que es necesario derribar. Por otra parte, Leonor Fernández del Busto González, especialista en Desarrollo Humano y socia de Iraltus, comenta que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral tendrá efectos importantes a mediano y largo plazo.

#ColumnaInvitada | Karla Cedano, presidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), reflexiona sobre uno de los retos más grandes que enfrentamos en la actualidad, que es alcanzar la equidad de género en el menor tiempo posible.

#TechAndTrends | En entrevista, Bruno Riga, country manager para Enel Green Power en México, nos cuenta sobre Magdalena II, el primer parque solar fotovoltaico en México que utiliza la tecnología de módulos bifaciales para la producción energética.

#Books&Energy | Bertha Inés Herrerías Franco desmenuza “Tecnología y nuevos modelos de negocio para la paz”, editado por la Universidad Anáhuac y LID Editorial. Esta publicación parte de la idea de que la tecnología es factor determinante de cambio en nuestras vidas.

(Visited 1,443 times, 1 visits today)
Compartir
Close