Escrito por: Nacional

Gobernador de Michoacán opera elección de Morena en Aguascalientes: PAN

aguascalientes

De acuerdo con Armando Tejeda del PAN, el gobernador de Michoacán arribó a Aguascalientes en compañía de personal supuestamente armado

El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda, declaró que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, está operando presencialmente la elección del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Aguascalientes durante los presentes comicios del 5 de junio.

De acuerdo con Armando Tejeda, el gobernador aludido arribó a Aguascalientes en una camioneta Suburban con placas de Michoacán PPJ202A; en compañía de personal supuestamente armado.

El gobernador encabeza a un grupo de ‘mapaches’ electorales procedentes de los estados de Michoacán, Jalisco y Chiapas para intentar ensuciar la elección. No lo vamos a permitir y hacemos responsable al propio Ramírez Bedolla y al Gobierno federal de cualquier situación de violencia que pudiera registrarse”, declaró Tejeda Cid.

Asimismo, Armando Tejeda auguró una victoria de su partido político bajo la coalición Va por Aguascalientes; la cual se conforma por el PRI, el PAN  y el PRD, en la cual la candidata a la gubernatura es la exdiputada federal María Teresa Jiménez Esquivel (Tere Jiménez), quien fue presidenta municipal de Aguascalientes entre 2017 y 2021.

Michoacán vive una de las peores etapas de violencia de la que tengamos memoria. El gobernador debería estar atendiendo el tema de la seguridad en su estado, en lugar de estar como operador electoral de su partido. Esto es totalmente inadmisible. No permitiremos que lo peor que representa la política en México y la violencia que viven Michoacán y Zacatecas lleguen a Aguascalientes”, indicó Armando Tejeda.

Aguascalientes tendrá por vez primera a una mujer en la gubernatura estatal

Independientemente del resultado final de la jornada electoral de este 5 de junio en Aguascalientes, la entidad federativa tendrá por primera vez a una mujer al frente del gobierno estatal; puesto que todas las aspirantes de a la gubernatura son mujeres.

Además de la contendiente Tere Jiménez por la coalición Va por Aguascalientes, Morena propuso a la hoy exdiputada por el congreso estatal, Nora Ruvalcaba Gámez. En la contienda también participan Anayeli Muñoz por Movimiento Ciudadano; y Natzielly Rodríguez por Fuerza por México.

Cabe señalar que la representante del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Márquez, declinó en favor de la candidata de Morena.

En este sentido, Aguascalientes tendrá mil 738 para votar en los 11 municipios del estado. Por otra parte, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Aguascalientes iniciará operaciones hasta las 19:00 hrs; con la consulta abierta en el siguiente enlace: ieeags.mx

►REVISA►ELECCIONES 2022: ¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO?

(Visited 315 times, 1 visits today)
Compartir
Close