Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Siemens Gamesa y Greenalia instalarán tres parques eólicos en España

Siemens

Los parques eólicos de Siemens Gamesa evitarán la emisión de 300 mil tpa de CO2, equivalente a las emisiones de 170 mil vehículos

Siemens Gamesa y el productor independiente de energía Greenalia instalarán una tercia de parques eólicos en la provincia de La Coruña, al noroeste de España, por una capacidad total de 110 MW. Los tres parques eólicos estarán equipados con 22 aerogeneradores SG 5.0-145, uno de los modelos más potentes de la compañía y muy adecuado para sitios con velocidades de viento de nivel medio.

Los parques eólicos, Campelo, Bustelo y Monte Toural, están ubicados en los municipios de Coristanco, Santa Comba y Carballo; y está previsto que entren en funcionamiento a finales de 2023. El acuerdo con Greenalia también incluye el mantenimiento de las turbinas para un periodo de 25 años.

Siemens Gamesa energías renovables

Cabe señalar que, estos últimos contratos se dan en seguimiento a contratos previos de 2021 entre las empresas, para otros parques eólicos también en La Coruña; Alto da Croa, Alto da Croa II y Monte Tourado, con una potencia total de 30 MW y un contrato de servicios de 15 años.

Paulo Soares, CEO de Operaciones del Sur de Europa, África y Latam de Siemens Gamesa, compartió:

Este acuerdo para tres parques ayuda a fortalecer nuestra relación con Greenalia y estoy seguro de que esta asociación crecerá aún más. También es una buena noticia, porque ayuda a aumentar nuestra presencia en España, un mercado clave para Siemens Gamesa. Estamos listos para apoyar el crecimiento del país en energías renovables y en su camino de transición energética”.

Descarbonización en España

Por su parte, María Moreno, directora general de Greenalia Power España, destacó:

Los parques eólicos son un nuevo ejemplo del desarrollo de nuestra cartera en España, con la que Greenalia quiere ser parte activa en el proceso de descarbonización. Con estos proyectos también apoyamos la economía verde, el empleo local y el desarrollo de las zonas rurales”.

La energía que producirán estos parques eólicos ayudará a evitar la emisión de aproximadamente 300 mil tpa de CO2; el equivalente a las emisiones de aproximadamente 170 mil vehículos. Para conseguir este ahorro de CO2 sería necesario plantar 4.6 millones de árboles. Además, los tres parques eólicos proporcionarán electricidad suficiente para abastecer a cerca de 90 mil hogares, aproximadamente una cuarta parte de la población de la provincia de La Coruña.

►REVISARRUSIA CORTA SUMINISTRO DE GAS A PAÍSES BAJOS Y TIENE EN LA MIRA A DINAMARCA

(Visited 459 times, 1 visits today)
Compartir
Close