Escrito por: Combustibles, Construcción, Empresas

Cemex eliminará uso de combustibles fósiles en planta de Reino Unido

Cemex Reino Unido

De acuerdo con Cemex, la planta de cemento Rugby en Reino Unido se convirtió en la primera en operar al 100% con combustibles alternos

Cemex inauguró su nueva instalación de producción de Climafuel en su planta de cemento Rugby en Reino Unido, la cual le permitirá eliminar el uso de combustibles fósiles y operar al 100% con combustibles alternos.


Asimismo, la planta en Reino Unido se convirtió en la primera de Cemex en alcanzar este hito. Climafuel es un combustible derivado de residuos, producido con desechos domésticos y comerciales que, de otro modo, terminarían en vertederos.

En línea con esta introducción, la compañía estimó que en Europa para el cierre de 2022 logrará una reducción de 40% en sus emisiones de carbono en la región. Esto está en camino a su objetivo de una reducción de 55% para 2030, el cual está alineado con la meta de descarbonización de la Unión Europea.

“Con la inversión en la planta Rugby, Cemex en Europa espera procesar los residuos anuales equivalentes a una ciudad del tamaño de Madrid o Berlín; se espera lograr un 70% de sustitución de combustibles alternos en la región este año”, añadió en un comunicado. 

Al respecto, Fernando González Olivieri, director general de Cemex, indicó que el liderazgo de la empresa en Europa sirve como modelo para el resto de sus regiones.

“Espero que Cemex continúe liderando el camino en nuestra trayectoria hacia la descarbonización. Este esfuerzo no solo es la forma de construir un futuro mejor para las comunidades en las que operamos, y la sociedad en general; sino que también es lo correcto para el futuro de la empresa. Anticipo el progreso continuo en nuestra estrategia Futuro en Acción de todas nuestras regiones”, añadió. 

También puedes leer: RUSIA CORTA SUMINISTRO DE GAS A PAÍSES BAJOS Y TIENE EN LA MIRA A DINAMARCA
(Visited 596 times, 1 visits today)
Compartir
Close