Escrito por: RSE, Sustainability & CSR

Programa alimenticio de Save the Children México y Mondelēz alcanza a 42 mil 435 infantes

save the children

El programa de Save the Children y Mondelēz México recibió una inversión de 3.7 millones de dólares y se realizó en CDMX, Puebla y Edomex

Save the Children México, ONG dedicada a la protección de la niñez y adolescencia en el país; y Mondelēz México, conglomerado multinacional de la industria alimenticia, presentaron los resultados de su “Alianza por el Bienestar de la Niñez”, el cual tiene por objetivo impulsar el consumo de alimentos saludables para niñas, niños y el personal en escuelas primarias.

Este programa, implementado desde 2015 en respuesta a la crisis de obesidad infantil, recibió una inversión total de 3.7 millones de dólares; logrando impactar positivamente en 42 mil 435 infantes en 48 escuelas y en 157 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil. Además, también se vieron beneficiados 402 integrantes del personal de docencia.

Dos fases del proyecto

La primera etapa de este programa tuvo lugar de 2015 a 2018, con la atención de 29 mil 978 niñas y niños en escuelas primarias de Puebla, Estado de México y Ciudad de México. En este sentido, el programa compartió los beneficios de consumir frutas y verduras; además de la práctica del deporte y la manutención de un estilo de vida saludable.

En este rubro, Save The Children México y Mondelēz México aseguran que el 98% de estos infantes ya pueden reconocer qué alimentos son altos en azúcar; además, el 86% reconoce la relevancia de ingerir 5 verduras y frutas diariamente, y el 90% ya realizan ejercicio de una a cuatro veces semanalmente.

La segunda etapa de la alianza se efectuó de 2018 a 2021 en Puebla y CDMX; y se concentró en los docentes para centró para que estos últimos bajaran la información y aprendizaje hacia el alumnado. La segunda etapa, se alcanzó a un total de 12 mil 457 niñas y niños. En consecuencia, el 95% de las y los docentes reconocen la importancia de enseñar a niñas y niños comer 5 veces al día; en tanto, el 62% procura fomentar 60 minutos de actividad física a diario, de acuerdo con los resulatdos.

Por el bienestar de la infancia en México

Al respecto, María del Coral Morales Espinosa, subsecretaria de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación del estado de Puebla, señaló:

En el contexto actual es de vital importancia que las y los educadores adquieran herramientas y estrategias para desarrollar y fomentar estilos de vida saludables en la comunidad escolar. Programas como este, que se alinean con los contenidos de la SEP y con las finalidades educativas del estado de Puebla, son estratégicos para la enseñanza y aprendizaje de nuestras niñas y niños, en un marco de cuidado para garantizar su Derecho a la Educación”.

Maripina Menéndez, CEO de Save The Children México.

En su oportunidad, Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México, añadió:

Aun en el contexto de la pandemia, en Save the Children seguimos trabajando para que niñas y niños tengan un estilo de vida saludable. Para lograrlo, los contenidos del programa Alianza por el Bienestar de la Niñez se adaptaron con una metodología a distancia; y se entregaron a niñas y niños ‘Diarios de aprendizaje’ que reforzaron el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa”.

Enseguida, Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos y de Gobierno para Mondelēz México y América Latina señaló que la empresa crece con un propósito, el de “empoderar a las personas a consumir snacks de la manera correcta”. Por ello, Mondelēz México promueve la buena alimentación en la sociedad.

Hoy, en el marco de nuestro 95 aniversario en el país, celebramos el impacto positivo que esta alianza ha dejado en las comunidades donde vivimos y operamos; pues esto es reflejo del compromiso que tenemos con México, por ello decimos que Mondelēz se escribe con M de México”, indicó Santiago Aguilera.

►REVISALa CRE es una institución pervertida por la 4T: Foro Nacional de Energía IMEF

(Visited 337 times, 1 visits today)
Compartir
Close