Escrito por: Edición Digital EH

EH No 201 mayo 2022

#EnPortada | Para nuestra edición de mayo, presentamos a la energía renovable y portátil a través de la visión de #Ecoflow, firma innovadora en tecnología sustentable, que tiene por misión reinventar la forma en que el mundo accede a la energía con soluciones en almacenamiento y en generación limpia, silenciosa y asequible. ¡Descubre las ventajas de la potabilidad energética!

 

#LaOtraMirada | Iris Pineda, senior manager de Oil & Gas para Ernst & Young y miembro de #WENMéxico, describe a los controles volumétricos en hidrocarburos como la medida tributaria contra el robo de combustibles.

 

#ComunidadEH | Santiago Barcón, CEO de #PQBarcon, alude al futuro inmediato de la red eléctrica en México, los #CELs, los #PIEs y el #autoabasto tras la no aprobación de la #ReformaEléctrica. Asimismo, el especialista en tecnología y sustentabilidad, Erick Ortiz Vega, señala la trascendencia de crear valor por parte de las empresas en sus servicios y productos en pro de conservar su relevancia en el mercado. Además, el internacionalista Guillermo Gutiérrez Nieto escribe sobre la disyuntiva energética que enfrenta Estados Unidos ante el conflicto bélico que hoy sostienen Rusia y Ucrania. Finalmente, Roberto Martínez Espinosa de Alcius Advisory Group, también comparte sus apuntes sobre la falta de consenso de la clase política con respecto a la iniciativa de reforma a la #LIE.

 

#TechAndTrends | A través de Energy & Data (END), los mexicanos pueden lograr una mayor eficiencia en su consumo energético al tiempo de obtener una mejor comprensión del sector eléctrico, la product owner de la app Verónica Castro lo explica a detalle.

 

#WomenAndEnergy | María José Cortés, directora #ESG para Latinoamérica de Atlas Renewable Energy, ahonda en las acciones de inclusión y diversidad empresarial encaminadas a cerrar la brecha de género en el sector energético.

 

#Empresas | Alejandro Preinfalk, CEO y presidente de #Siemens México, Centroamérica y El Caribe, aborda la importancia de la innovación tecnológica en la hechura de ciudades inteligentes, en #EficienciaEnergética, en las #utilities y en la sustentabilidad.

 

#SustentabilidadAndCSR | La industria del #reciclaje en México todavía presenta rezagos en comparación a otros países y regiones en el mundo. No obstante, soluciones como #BioBox están sumando en la consecución de economías más circulares en el país. Conoce los pormenores de esta innovación en palabras de su CEO, Eduardo Bustamante.

 

(Visited 814 times, 1 visits today)
Compartir
Close