Escrito por: Energías Verdes

Green Rock Energy adquiere participación en Bio Town Biogas


Se espera que el proyecto de Bio Town ubicado en Indiana, EU, produzca más de 42 millones de KWh/año de energía renovable

Green Rock Energy Partners LLC, firma de capital enfocada en infraestructura, adquirió una participación en una planta de Bio Town Biogas LLC; empresa de energía renovable que se está expandiendo hacia el gas natural, en asociación con Bio Town Ag (BTA).

Cabe mencionar que, la planta de Bio Town obtiene residuos de alimentos lácteos, estiércol de res y otros residuos agrícolas para producir electricidad, calor y gas natural renovable. Con esta nueva participación, se espera que el proyecto ubicado en Indiana, Estados Unidos, produzca más de 42 millones de KWh/año de energía renovable; además de producir más de 3 millones de galones/año de combustible renovable.

Por su parte, Northern Indiana Public Service Company (Nipsco) proporcionará la extracción de energía renovable; en tanto, United Energy Trading proporcionará la extracción de gas natural renovable.

Al respecto, Andrew Kelleher, cofundador y socio gerente de Green Rock, declaró:

Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios en BTA para construir uno de los proyectos más grandes y económicamente más eficientes en el espacio de energía renovable y gas natural renovable“.

Gas natural para Indiana

La instalación de Bio Town en Indiana representa más de 50 puestos de trabajo de tiempo completo. Anteriormente, los activos de energía renovable de Bio Town eran propiedad total de BTA, una empresa familiar que ha sido líder en sostenibilidad en la comunidad agrícola durante. BTA escindió el negocio de energía a Bio Town para asociarse conjuntamente con Green Rock y expandir su negocio de gas natural renovable.

En su oportunidad, el presidente de BTA, Brian Furrer, señaló:

Estamos encantados de asociarnos con el talentoso equipo de Green Rock. La experiencia en productos básicos y la red profesional del equipo juegan un papel crucial en el crecimiento exitoso de nuestro negocio de energía y nuestra expansión hacia el gas natural renovable”.

►REVISARPATENTES PARA TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO CRECEN EN EUROPA

(Visited 453 times, 1 visits today)
Compartir
Close