Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad, Tech & Trends

VEMO incorporará mil vehículos eléctricos de BYD a su flota

VEMO BYD

Las unidades de BYD suministradas a VEMO operan exclusivamente a través de la plataforma Uber con la tecnología ZEE

VEMO firmó un contrato con la armadora de vehículos BYD con el fin de incorporar hasta mil vehículos eléctricos a su flota dedicada de plataformas de movilidad para acelerar el ecosistema de movilidad limpia de México y Latinoamérica e informó que las primeras unidades ya circulan en la Ciudad de México (CDXM).

Asimismo, informó que las unidades operan exclusivamente a través de la plataforma Uber al apalancar la tecnología Zero Emission Ecosystem (ZEE), esta permite monitorear y administrar de manera optimizada los vehículos, hubs de infraestructura de recarga dedicada instalados en los puntos estratégicos de la CDMX; y sistemas de turnos dobles para dar servicio 24/7.

Del mismo modo, el modelo D1, desarrollado por BYD, está hecho para el alto uso en plataformas de movilidad; y en torno a las necesidades de los usuarios. Algunas de sus características son asientos ergonómicos; puerta trasera corrediza que facilita la entrada y salida; y un motor eléctrico de 137 CV alimentado por un paquete de baterías de iones de litio.

Al respecto, Alejandro Rosette, codirector de Plataformas de Movilidad de VEMO comentó que el contar con los modelos D1 de BYD les permitirá incrementar sus capacidades operativas

“Con las plataformas de movilidad y la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga; mientras creamos más de 3 mil empleos formales reduciendo en promedio 20 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año; equivalentes a plantar 1 millón de árboles”, comentó. 

Por su parte, Rodrigo Montero, director de Marketing de BYD México señaló que uno de los objetivos ambiciosos de la compañía es contribuir a reducir en 1°C la temperatura global en los próximos años.

“Confiamos en que la experiencia a bordo de nuestro modelo D1 superará las expectativas de usuarios y conductores; la cual es confirmada por los más de 100 mil autos que actualmente circulan en la ciudad de Shenzhen, China; y que equivalen al 100% de la flota de taxis en esta ciudad”, afirmó. 

También puedes leer: MERCADO DE OIL & GAS EXPERIMENTARÍA NUEVO SHOCK DE OFERTA
(Visited 1,108 times, 1 visits today)
Compartir
Close