Escrito por: Hidrógeno

Enel Green Power y Sapio firman acuerdo para suministrar hidrógeno verde

Enel Green Power Hidrógeno Verde

El acuerdo de Enel Green Power prevé la venta de Sapio del hidrógeno verde que se producirá, almacenará y pondrá a disposición a partir de 2023

Enel Green Power y Sapio firmaron un acuerdo para la activación de un suministro de hidrógeno verde producido con energía renovable del parque eólico de Carlentini, localizado al este de Sicilia.

Asimismo, el acuerdo prevé la venta de Sapio del hidrógeno verde que se producirá, almacenará y pondrá a disposición a partir de 2023 en lo sitios de producción de Carlentini y Sortino; dichos lugares son sede de la iniciativa futurista NextHy de Enel Green Power.

Del mismo modo, la capacidad de producción estimada de más de 200 toneladas del centro siciliano es objeto del suministro anual previsto en el acuerdo. Además, una vez que esté en pleno funcionamiento, el hidrógeno verde se producirá principalmente por un electrolizador de 4 MW. Este se alimenta de la energía renovable del parque eólico existente y en menor medida por los sistemas de electrólisis de última generación.

De acuerdo con Enel Green Power, el Laboratorio Industrial de Hidrógeno de NextHy es un ejemplo de laboratorio industria en donde la actividad productiva se acompaña de investigación tecnológica. También cuenta con áreas dedicadas a la prueba de nuevos electrolizadores; componentes como válvulas y compresores; y sistema de almacenamiento de líquidos y sólidos.

El impulso al hidrógeno verde

Con el acuerdo con Sapio, el NextHy no solo producirá, almacenará y moverá en una escala industrial, sino también empresas podrán comprarlo y utilizarlo.

Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power indicó que la empresa está entusiasmada con el acuerdo con Sapio; pues mira al futuro combinando innovación tecnológica y producción sostenible.

“En contextos donde la electrificación no es fácil de lograr, el hidrógeno verde es la solución clave para la descarbonización; ya que no genera emisiones y ofrece perspectivas de desarrollo prometedoras”, añadió. 

Mientras que Alberto Dossi, presidente de Grupo Sapio mencionó que la compañía está comprometida con contribuir a la consecución de la ODS de la ONU por parte de la UE.

“Con este proyecto estamos dando un paso firme hacia el desarrollo sostenible de nuestro país. El acuerdo con EGP también nos brinda la oportunidad de integrar el hidrógeno verde en nuestro modelo comercial, que se basa en nuestra sólida experiencia tecnológica en hidrógeno y su distribución durante más de 100 años en el negocio”, indicó. 

También puedes leer: OSCURANTISMO ENERGÉTICO
(Visited 190 times, 1 visits today)
Compartir
Close