Escrito por: Electricidad, Nacional

PRI votará en contra de Reforma Eléctrica; prepara contrapropuesta con PAN y PRD

PRI Reforma eléctrica

El presidente nacional del PRI aseguró que su partido junto con el PAN y el PRD ya preparan una contrapropuesta a la Reforma Eléctrica

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el partido en Cámara de Diputados votará en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica enviada por el Ejecutivo federal al Congreso.

Asimismo, en conferencia, Moreno resaltó que tras siete meses de estudiar la iniciativa del mandatario, tomaron la decisión de votar en contra. Además, indicó que han dado seguimiento al sector energético; participaron en el Parlamento Abierto, escucharon opiniones y mantuvieron reuniones con académicos y especialistas.

“Después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica que ha enviado el poder ejecutivo. Nosotros no somos iguales ni queremos serlo, para nosotros los priistas la mejor política interior es la política exterior; porque es una sola y se cimenta en el principio irrenunciable de legalidad de nuestras decisiones legislativas; los acuerdos y la ley están para cumplirse. Eso para nosotros a diferencia de otros es la única y absoluta e inquebrantable fuente de legitimidad”, indicó. 

AMLO llama a diputados del PRI a rebelarse

Por otro lado, el también diputado federal aseguró que el gobierno actual no ha analizado las nuevas condiciones del mercado de los energéticos; ni como asegurar que el alza de estos no afecte la economía popular.

“Si el gobierno anda ya autorizando gasolinazos y perdiendo cientos de miles de millones de pesos en subsidios a las gasolinas; pues es evidente que no tiene políticas y que sus políticas son muy ocurrentes y muy contradictorias. Si no puede con el tema de la gasolina no es creíble que tenga un plan para generar energía eléctrica para todo el país y que esta no suba de precio”, remarcó. 

Del mismo modo, Moreno indicó que ya prepara junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) su propia contrapropuesta.

Recientemente en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados del PRI para “rebelarse” y votar a favor de la Reforma Eléctrica.

“Que se rebelen y se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares. Va a ser una vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras”, resaltó en esa ocasión. 

Fotografía: Twitter / Alejandro Moreno

También puedes leer: MIEMBROS DE LA IEA ACUERDAN NUEVA LIBERACIÓN DE PETRÓLEO
(Visited 242 times, 1 visits today)
Compartir
Close