Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Windin’ Capital adquiere tres parques eólicos en Chile

italia

Los tres parques eólicos en su conjunto, adquiridos por Windin’ Capital, tienen una capacidad combinada de 103.8 MW, de los cuales uno ya está en operación desde 2019

Windin’ Capital, un fondo de capital enfocado en el sector de las energías renovables, completó la adquisición de tres parques eólicos en las regiones del Biobío y la Araucanía en Chile. Los tres parques eólicos de La Flor (32.4 MW), Vergara (37.8 MW) y Cancura (33.6 MW) tendrán una capacidad instalada combinada de 103.8 MW.

El parque eólico La Flor está en funcionamiento desde octubre de 2019 y consta de nueve aerogeneradores Vestas de 3.6 MW. Los otros dos proyectos, Vergara y Cancura, se encuentran actualmente en desarrollo y se espera que comiencen a construirse a fines de 2022.

Al respecto, Windin’ Capital abrió una oficina estratégica en Barcelona, con un equipo de desarrollo para seguir implementando seis proyectos de energía renovable, con una capacidad total de más de 300 MW en España; así como futuras operaciones e inversiones en Europa y América Latina.

comunidad parque eólico

Nadav Saad, socio gerente de Windin’ Capital, se pronunció:

Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia internacional. Invertir en estos nuevos y prometedores activos de energía renovable nos acerca a nuestro objetivo principal de tener un impacto global positivo. Al mismo tiempo, la apertura de nuestra nueva oficina en España proporciona una base sólida para futuros proyectos; y representa un gran paso hacia nuestro objetivo de impulsar el cambio hacia una economía más verde”.

Cabe mencionar que, el equipo del bufete de abogados Pérez-Llorca en Madrid, España, fue el asesor en esta transacción.

►REVISACDMX INFORMA QUE USO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS ABIERTOS SERÁ VOLUNTARIO

(Visited 434 times, 1 visits today)
Compartir
Close