Escrito por: EH 360°, Empresas, Sustainability & CSR

Michelin y la Alianza Mundial para la Seguridad Vial promoverán seguridad vial

Michelin

Como parte de la asociación con Michelin, la Alianza apoyará a las ONG’s en nuevas acciones en Latinoamérica por medio de la creación de acciones y redes de intercambio

La Alianza Mundial para la Seguridad Vial y Michelin anunciaron una asociación con el fin de promover carreteras más seguras así como una movilidad sostenible en toda América Latina por medio de la potenciación y equipamiento de las ONG’s de seguridad vial de la región.


Asimismo, la alianza se anunció de manera reciente durante la Séptima Reunión Mundial de Organizaciones No Gubernamentales para la Seguridad Vial y las Víctimas de la Carretera. Actualmente, las muertes por accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 49 años en Argentina; Costa Rica; Ecuador; y Paraguay. Mientras que en Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay ocupa es la segunda causa de muerte.

Del mismo modo, en estos países las lecciones por accidentes de tráfico afectan al grupo económicamente más productivo de la población; con un costo entre el 3% y 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Como parte de la asociación con Michelin, la Alianza apoyará a las ONG’s en nuevas acciones en Latinoamérica por medio de la creación de acciones y redes de intercambio; así como la promoción de la campaña en México. Las actividades incluyen la formación entrenamiento, recursos y campañas.

Al respecto, Nicolas Beaumont, vicepresidente senior de Desarrollo Sustentable y Movilidad de Michelin indicó que como actor mundial de la movilidad sostenible; desempeñan un papel importante en la promoción de la seguridad vial.

La inversión en la campaña de América Latina se alinea estrechamente con nuestro objetivo de proyectos innovadores a favor de una movilidad sostenible, segura, respetuosa con el hombre y el planeta y orientada decididamente hacia el futuro”, añadió. 

Por su parte, Lotte Brondum, directora ejecutiva de la Alianza, destacó que las ONG’s están a la vanguardia de la defensa, “por una movilidad segura, accesible y sostenible que facilite el acceso a la educación; el trabajo; y las opciones que permiten a cualquier persona alcanzar su máximo potencial; sin dejar que nadie se quede atrás”, destacó.

También puedes leer: AMLO TENÍA RAZÓN, EL FUTURO ESTÁ EN LOS HIDROCARBUROS
(Visited 163 times, 1 visits today)
Compartir
Close