Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Estados Unidos liberará petróleo de su reserva estratégica

Estados Unidos petróleo reserva

El presidente de Estados Unidos indicó que esta es una liberación de petróleo “histórica y sin precedentes” de su Reserva Estratégica de Petróleo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció como parte de su plan para hacer frente a los altos costos de la gasolina en ese país, la liberación de un millón de barriles adicionales en el mercado por día, todos los días, durante los próximos seis meses.


Asimismo, en conferencia de prensa, el mandatario estadounidense aseguró que se trata de una liberación histórica  y sin precedentes de su Reserva Estratégica de Petróleo. “El mundo nunca ha visto una liberación de reservas de petróleo a esta tasa de un millón por día durante este periodo de tiempo”, recalcó.

Del mismo modo, explicó que esta liberación proveerá un aumento histórico de suministros que servirán como puente hasta el final de este año, cuando la producción doméstica incremente. Además, indicó que el Departamento de Energía utilizará las ganancias para reabastecer la Reserva Estratégica de Petróleo en años futuros.

“Esto proporcionará una señal de la demanda futura y ayudará a fomentar la producción nacional hoy, y garantizará la preparación continua de la Reserva Estratégica de Petróleo para responder a futuras emergencias”, indicó la Casa Blanca en un comunicado. 

Hacer frente a altos costos de combustibles

De acuerdo con el gobierno de EU, a inicios del 2022, los precios de las gasolinas estaban en 3.30 dólares el galón. Sin embargo, hoy los precios van hasta 4.20 dólares, un aumento de casi un dólar.

“El pueblo estadounidense se enfrenta a un aumento de los precios en las gasolineras debido al aumento de precios de Putin. Desde que Putin aceleró su acumulación militar en Ucrania, los precios de la gasolina han aumentado casi un dólar por galón”, detalló. 

Esta estrategia de EU forma parte de un conjunto de medidas que lleva a cabo la administración de Biden para hacer frente al alza de precios del crudo y los combustibles.

Otra medida dada a conocer es que el presidente Biden pedirá al Congreso estadounidense que obligue a las empresas productoras de petróleo a pagar tarifas; por los pozos de sus contratos de arrendamiento que no se han utilizado en años; también por acres de tierras públicas que acaparan sin producir.

Esto, en respuesta a aquellas compañías que no están dispuestas a producir y ayudar con el suministro.

 

(Visited 164 times, 1 visits today)
Compartir
Close