Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Vestas y Tenaris ganan pedido de 103 MW en Argentina

vestas

De acuerdo con las compañías, el proyecto de Buena Ventura contará con 24 aerogeneradores suministrados e instalados por Vestas

Vestas y Tenaris aseguraron un acuerdo de 103 MW para el proyecto de Buena Ventura en la Provincia de Buenos Aires en Argentina, cuya entrega está prevista para el tercer trimestre de 2022.


Asimismo, de acuerdo con un comunicado, el proyecto contará con 24 aerogeneradores V150-4,2 MW en modo operativo de 4.3 MW, el cual Vestas se encargará de suministrar e instalar. Además, una vez finalizado, la compañía entregará un acuerdo de Servicio Active Output Management 5000 de 20 años.

Del mismo modo, la puesta en marcha del proyecto está prevista para el tercer trimestre de 2023.

Al respecto, Andrés Gismondi, director senior de ventas de Vestas LATAM Cono Sur, aseguró estar encantado de cerrar el primer acuerdo con Tenaris.

Estamos encantados de cerrar este primer acuerdo con Tenaris y apoyar a esta reconocida empresa, con operaciones en todo el mundo y una fuerte presencia en América Latina, para acelerar la descarbonización de su producción, como parte de su estrategia de transición energética”, comentó. 

Mientras que Javier Martínez Álvarez, presidente Cono Sur de Tenaris indicó que este es un hito para la compañía.

“Es un claro paso hacia la reducción de emisiones vinculadas al uso de energías renovables en nuestro proceso productivo”, remarcó. 

De acuerdo con Vestas, se convirtieron en pioneros en el mercado de energía eólica de Argentina en 1991 con la instalación de la primera turbina eólica comercial en Neuquén. También, actualmente cuentan con una participación en el mercado de más del 50 por ciento.

También puedes leer: IVECO Y ENEL X BUSCAN DESARROLLAR MOVILIDAD ELÉCTRICA EN EUROPA
(Visited 388 times, 1 visits today)
Compartir
Close