Escrito por: EH 360°, Empresas

Pemex cierra marzo con acumulado de más de 4 mil decesos por COVID-19

pemex

En lo que va de la pandemia, Pemex ha realizado 55 mil 992 pruebas de diagnóstico de Covid-19, para confirmar un total acumulado de 35 mil 942 casos positivos

Con corte al 29 de marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta un total de 4 mil 110 decesos por coronavirus: 669 trabajadores, 2 mil jubilados, mil 424 en familiares y 17 externos.

Asimismo, la Empresa Productiva del Estados (EPE) registra un acumulado de 35 mil 942 casos positivos de COVID-19 (de los más de 750 mil derechohabientes) desde que inició la pandemia. Así lo anunció la petrolera vía un comunicado de prensa; lo que se traduce en un aumento de 27 casos con respecto a la semana anterior.

En torno a los casos activos, Pemex reporta que 13 personas contagiadas se encuentran en sus casas; mientras que 11 están en hospitales y 6 de estos en terapia intensiva. En este sentido, la petrolera mexicana ha realizado 55 mil 992 pruebas de diagnósticos.

Medidas de prevención

En cuanto a las acciones de contingencia por parte de la empresa, la campaña “Pemex más cerca de ti” ya realizó videoconferencias con un total de 31 mil 366 derechohabientes; con el propósito de detectar casos de COVID-19, de acuerdo con la sintomatología presentada y al reporte del equipo médico. La campaña en cuestión ofrece asistencia médica a los derechohabientes con ayuda de doctores debidamente certificados.

Cabe mencionar que estas acciones de prevención y contención se realizan en concordancia con los Criterios para Poblaciones en Vulnerabilidad del sector salud; en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de las actividades económicas.

Atención a distancia

De los derechohabientes asistidos vía remota, 10 mil 878 tuvieron síntomas respiratorios. Se prestó asesoría para surtimiento de receta a 2 mil 548 personas; en tanto, 5 mil 863 necesitaron atención psicológica.

Por último, Pemex mantiene más de 300 filtros sanitarios en sus diferentes sedes en el país; en donde se implementan las medidas necesarias en seguridad sanitaria, en pro de mantener la operatividad de la empresa.

►REVISACANAME ELIGE NUEVA MESA DIRECTIVA PARA 2022-2023

(Visited 189 times, 1 visits today)
Compartir
Close