Escrito por: Energías Verdes

Vattenfall inaugura central de renovables en Países Bajos

Vattenfall

La nueva central de Vattenfall combina la generación solar y eólica con el almacenamiento en baterías, para lograr 140 GWh anuales

La multinacional eléctrica Vattenfall abrió su instalación Energypark Haringvliet en Países Bajos, su primera planta que combina energía eólica, solar y baterías. De acuerdo con la firma sueca, la nueva infraestructura podrá producir energía a un menor costo y con un menor impacto en el medio ambiente.

Dicha instalación se ubica a 20 Km al sur de Rotterdam y consta de seis turbinas eólicas, 115 mil paneles solares y 12 contenedores marítimos llenos de baterías. Las tres tecnologías comparten conjuntamente la misma conexión a la red eléctrica. Se espera que el parque energético produzca aproximadamente 140 GWh/año de electricidad, para cubrir el consumo de 40 mil hogares holandeses.

Al respecto, Sandra Grauers Nilsson, jefa de la Unidad de Negocios de Energía Eólica Terrestre en Vattenfall, señaló:

Para alcanzar nuestros objetivos climáticos, tenemos que acelerar la transición energética. Energypark Haringvliet es un gran ejemplo de cómo usar los recursos disponibles de la manera más eficiente posible. Combina energía eólica, solar y baterías de tal manera que, en el lapso de un año suministraremos energía más sostenible a costos más bajos. Al mismo tiempo, tiene el menor impacto posible en el medio ambiente, en la red y en el área circundante”.

Compartición de recursos

Asimismo, la empresa energética afirma que la energía eólica y solar se complementan bien durante las diferentes estaciones y pueden compartir la misma conexión a la red; lo que repercute en una menor cantidad de energía a reservar. Por otro lado, las baterías aseguran que la red permanezca en equilibrio; además, el hecho de compartir la subestación, los cables, la conexión a la red y el mantenimiento, ahorra tiempo y recursos financieros.

En su oportunidad, Claus Wattendrup, líder del negocio solar de Vattenfall, dijo:

La apertura de Haringvliet es un gran paso para el negocio eólico y solar de Vattenfall; un punto de prueba de nuestra competencia para desarrollar y construir proyectos de tecnología cruzada en Europa“.

►REVISABP ANUNCIA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE CARGA DE VE EN REINO UNIDO

(Visited 261 times, 1 visits today)
Compartir
Close