Escrito por: Energía nuclear, Internacional

Personal de Chernobyl realiza su primera rotación desde que inició la invasión rusa

Chernobyl

Si bien se logró la rotación del personal en Chernobyl, otra de las preocupaciones es la temporada de incendios forestales cerca de la zona

Autoridades de Ucrania informaron al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se completó la primera rotación del personal técnico de la central nuclear de Chernobyl después de pasar casi un mes en sus puestos desde que inició la invasión rusa.


Asimismo, de acuerdo con Rafael Mariano Grossi, director general de la OIEA, las autoridades ucranianas indicaron que la mitad del turno saliente abandonó el 20 de marzo el lugar del accidente de 1986. Posteriormente, el resto del personal continuó su salida el 21 de marzo, con excepción de 13 miembros quienes se negaron a rotar; también la mayoría de los guardias permanecieron en el lugar.

Del mismo modo, explicó que las carreteras y los puentes dañados habían complicado el transporte del personal a la ciudad más cercana que es Slavutych. Además el nuevo turno de trabajo también proviene de la misma ciudad e incluye dos supervisores en el lugar del habitual para garantizar que haya respaldo en el sitio.

Por otro lado, la OIEA indicó que de los 15 reactores de Ucrania ubicados en cuatro sitios, ocho están en funcionamiento, incluidos dos en la central nuclear Zaporizhzhya, la cual es controlada por Rusia; tres en Rivne; uno en Khmelnytskyy; y dos en el sur de Ucrania.

Sin embargo, una de las preocupaciones actuales del organismo y de las autoridades ucranianas es el inicio de la temporada de incendios forestales en el área cercana a Chernobyl. De acuerdo con el regulador ucraniano, en esta época es cuando a menudo ocurren incendios espontáneos en el área; la cual aún está contaminada por material radiactivo derivado del incidente de hace casi 36 años.

También puedes leer: EXPO OIL AND GAS 2022 GENERARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 59 MDP
(Visited 439 times, 1 visits today)
Compartir
Close