Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Vestas producirá aerogeneradores para dos parques eólicos en Argentina

windtechs

El fabricante de aerogeneradores Vestas se adjudicó un pedido de 86 MW de Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), para dos proyectos eólicos en Argentina

El fabricante de aerogeneradores Vestas se adjudicó un pedido de 86 MW de Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), para dos proyectos eólicos en Argentina: Mataco III y Vivoratá; cerca de las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, respectivamente, en la provincia de Buenos Aires.

El pedido en cuestión, incluye 19 turbinas V150-4.5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años; optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

La entrega de las turbinas está prevista para el primer trimestre de 2023; en tanto, la puesta en marcha de ambos proyectos se estima para el cuarto trimestre de ese mismo año. Con este nuevo pedido, Vestas consolida su posición de liderazgo en Argentina con una participación de mercado del 50 por ciento.

Andrés Gismondi, Director Senior de Ventas de Vestas LATAM Cono Sur, se pronunció al respecto:

Nos complace trabajar con PCR una vez más, reforzando el interés de ambas compañías por acelerar la transición energética en Argentina, donde Vestas fue pionera en energía eólica. Continuaremos desempeñando un papel activo en el desarrollo de energía renovable, en colaboración de nuestros socios”.

Por su parte, Martin Brandi, CEO de PCR, compartió su júbilo por reiniciar colaboración con Vestas en estos dos nuevos proyectos.

PCR es una de las empresas líderes involucradas en la transición energética de Argentina y, junto con Vestas, ya hemos construido 330 MW; y durante 2023, nuestros nuevos proyectos sumarán 86 MW adicionales”.

REVISA¿CÓMO MEJORAR LOS OBJETIVOS SOSTENIBLES DE LOS CENTROS DE DATOS?

(Visited 870 times, 1 visits today)
Compartir
Close