Escrito por: Combustibles

SHCP sortea gasolinazo en México tras alza en los precios globales del combustible

shcp

SHCP resolvió absorber el IEPS en gasolinas y diésel para evitar un nuevo gasolinazo tras la subida del precio internacional en los combustibles

Del 12 al 18 de marzo, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eximirá a los consumidores del pago de la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas y diésel.

En este sentido, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual los estímulos fiscales para las gasolinas regular, premium y diésel será del 100% en torno al IEPS.

Al respecto, la titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP, Karina Ramírez Arras, señaló que los consumidores no cubrirán los 5.5917 pesos del impuesto en la magna; ni tampoco los 4.6375 pesos en la premium. Además, los 6.0354 pesos del IEPS para diésel (transportistas) también pasarán a formar parte de los incentivos.

Solo 30% de gasolineras tendrá bombas nuevas

Por otra parte, los estímulos fiscales también alcanzarán a los productores e importadores de combustibles, quienes quedarán exentos del pago del impuesto en mención si reducen sus precios; quedando de la siguiente manera: 3.8741 en la magna; 2.7480 en premium y 5.2380 en diésel.

Asimismo, los subsidios adicionales serán acreditables contra el impuesto al valor agregado (IVA) o al impuesto sobre la renta (ISR) de los importadores; de esta manera, los consumidores finales ya obtendrán el combustible con los estímulos implementados.

Cabe señalar que, los precios de las gasolinas se elevaron en los últimos días, debido al alza del precio internacional de los combustibles a causa del conflicto bélico ruso en Ucrania.

►REVISA►BP DESARROLLARÁ CENTRO DE HIDRÓGENO EN ESCOCIA

(Visited 397 times, 1 visits today)
Compartir
Close