Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Negocios

INA y Mexico Industry se unen para impulsar al sector automotriz

Mexico Industry

Francisco González, presidente de la INA; Iliana Saldaña, PR & Business Development de Mexico Industry; y Alberto Bustamante, director general de la INA estuvieron presentes en la firma 

Mexico Industry firmó un convenio de colaboración con la Industria Nacional de Autopartes (INA) para impulsar el desarrollo del sector de autopartes en México.

Durante la firma estuvieron presentes Francisco González, presidente de la INA; Iliana Saldaña, PR & Business Development de Mexico Industry; y Alberto Bustamante, director general de la INA.

El año pasado el sector tuvo inversiones por cerca de 4 mil millones de dólares; esta es la cifra más grande en los últimos 10 años en México.

Francisco González puntualizó, la relevancia del crecimiento del sector cuando a nivel mundial hay una constante incertidumbre derivada de la pandemia y conflictos en Europa. No obstante, a pesar de estas circunstancias, la industria de autopartes tuvo un crecimiento en producción y exportaciones.

“En la INA representamos a un sector pujante de la economía, estamos muy contentos pero tenemos que trabajar más en conceptos de materias primas y los problemas de guerra que podrían tener algún tipo de impacto en México. Hoy más que nunca estamos buscando integrar más proveedores de distintos niveles para poder tener una cadena sólida en cuanto a producción, venta y exportación. Tenemos 60 años de experiencia como asociación pero como empresas de autopartes manejamos de todo tipo y de todas partes que se han instalado en el país”, dijo.

Impulso a la proveeduría nacional

Por su parte, Iliana Saldaña, PR & Business Development de Mexico Industry, manifestó que este convenio es parte de la estrategia para fomentar la proveeduría nacional y las exportaciones de la industria de autopartes mexicana, a través de los canales impresos y digitales del medio.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio con la INA ya que son un referente nacional de la industria mexicana y estamos seguros que será un beneficio para el país. Pueden estar seguros que pondremos todo de nuestra parte para destacar las acciones y la fuerza industrial que tenemos en México, y en específico la industria de autopartes”, afirmó.

TE PUEDE INTERESARNORMA BRIZ ES LA NUEVA CEO DE FINTUAL INVERMERICA

(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir
Close