Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Shell Australia y WestWind se asocian para desarrollar energía limpia

australia

La empresa de energía Shell adquiere el 49% de los activos eólicos de WestWind en Australia, en donde la cartera de proyectos alcanza los 3 GW de capacidad

Shell Energy Operations, subsidiaria de propiedad total de Shell, anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 49% del desarrollador australiano de parques eólicos, WestWind Energy Development; que tiene una cartera de proyectos de 3 GW en Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, Australia.

Al respecto, el presidente de Shell Australia, Tony Nunan, señaló que una estrategia clave para la empresa radica en satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes con energía renovable. Asimismo, destacó la gran cartera de WestWind en cuanto a proyectos eólicos en Australia.

WestWind tiene una capacidad comprobada en el desarrollo de energía eólica terrestre aquí y, a través de su empresa matriz, en el extranjero. Nuestra primera inversión en energía eólica en Australia es un paso significativo en nuestro objetivo de construir un negocio de energía integrado bajo en carbono en Australia; en línea con las necesidades energéticas cambiantes de nuestros clientes”.

Diversificación en generación renovable

Añadió también que la asociación estratégica con WestWind complementa las inversiones de Shell en los últimos años en energía solar; comercio de carbono y venta minorista, generación y comercio de energía a gran escala. Así, la compañía demuestra su compromiso de ofrecer una amplia gama de productos y servicios bajos en carbono, a clientes residenciales y comerciales.

Por su parte, el director general de WestWind Energy, Tobias Geiger, declaró:

Este es un día emocionante para WestWind Energy y, lo que es más importante, para la transición de Australia hacia una economía de energía limpia. En asociación con Shell, podemos acelerar nuestro desarrollo de proyectos de energía eólica en Victoria. Además, podremos hacer crecer nuestro equipo para emprender una mayor cantidad de proyectos y avanzar mucho más rápido”.

Se espera que la inversión se complete en 2022 y está sujeta a aprobaciones regulatorias.

►REVISAPRECIOS DEL PETRÓLEO SUBEN HASTA 5% POR CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

(Visited 101 times, 1 visits today)
Compartir
Close