Escrito por: Geotérmica

Emerson desarrolla software de modelado geológico en Bélgica


El software de modelado geológico de Emerson apoyará a Hita en la localización de los subsuelos más adecuados para perforar pozos geotérmicos profundos

Emerson, líder mundial en software, será proveedor de tecnología para la empresa belga de geotermia, Hita, en función de descubrir y desarrollar fuentes de energía geotérmica en el norte de Bélgica.

El software de modelado geológico y de yacimientos de Emerson ayudará a reducir el riesgo en la selección de ubicaciones para proyectos de esta índole; aumentando la seguridad y confiabilidad de la construcción y la operación, al tiempo de procurar una producción sostenible a largo plazo.

Emerson

Software de modelado geológico de Emerson.

Cabe señalar que la industria de geotermia en Europa está creciendo velozmente como resultados de las políticas globales de Cambio Climático. En este sentido y de acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables, se prevé que para 2050 la geotermia habrá crecido ocho veces en la Unión Europea.

Un futuro sostenible

Bajo esta proyección, el software de modelado geológico de Emerson apoyará a Hita en la localización de los subsuelos más adecuados para perforar pozos geotérmicos profundos; a fin de desbloquear fuentes de energía sostenibles para uso corporativo y público.

Stijn Bos, director de operaciones y geólogo sénior de proyectos de Hita, destacó:

Una imagen muy precisa y realista de la geología del subsuelo es fundamental para el desarrollo seguro de fuentes de energía sostenibles. Emerson utiliza datos sísmicos y geológicos para generar modelos detallados que determinan la mejor ubicación para las plantas geotérmicas”.

De esta manera, el software de modelado Skua-Gocad de Emerson creará modelos altamente realistas y de fácil interpretación en pro de la industria geotérmica.

En su oportunidad, Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de soluciones de automatización de Emerson, dijo:

El software de producción y exploración geológica se ha utilizado tradicionalmente en la industria del petróleo y gas. Pero también es muy adecuado para la energía geotérmica, así como para la captura y el almacenamiento de carbono. Las aplicaciones avanzadas basadas en la ciencia de Emerson ayudarán a la sociedad a avanzar hacia un futuro más seguro y sostenible”.

►REVISAJORGE SANTOYO ES NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE DE ACOEO

(Visited 349 times, 1 visits today)
Compartir
Close