Escrito por: Automotriz, Life&Style, Tech & Trends

¿Qué pilotos han ganado los campeonatos de Fórmula E en México?

formula

El piloto brasileño Lucas di Grassi buscará su cuarto título de Fórmula E en México con la escudería Rokit Venturi, después de ganar anteriormente en tres ocasiones con Audi

La Fórmula E regresa a México este 12 de febrero, para la Ronda 3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22 en la Ciudad de México; en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la carrera principal efectuándose a las 16:00 hrs. Cabe mencionar que, en 2021 el evento se realizó circuito Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, en atención a la contingencia de COVID-19 en CDMX.

Este campeonato automovilístico fue ideado como laboratorio de pruebas para los nuevos modelos de vehículos eléctricos; con miras en avanzar hacia la transición energética en el sector automotriz, vía nuevas innovaciones en electromovilidad mediante la hechura de un espectáculo que promueva esta industria.

El circuito de 16 curvas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y los 2 mil 606 Km son una combinación perfecta de rectas largas y rápidas para la carrera; con una sección interior técnica que atraviesa el Foro Sol, que albergará a miles de aficionados.

¿Quiénes han ganado los campeonatos de Fórmula E en México?

Se puede decir que, en México, el rey indiscutible de la Fórmula E es el piloto brasileño Lucas di Grassi, quien en la presente competencia buscará lograr su cuarto título en suelo azteca; de la mano de su nueva escudería Rokit Venturi, junto a su compañero suizo-italiano Edoardo Mortara.

Di Grassi se hizo con el título de campeón en dos ocasiones en la Ciudad de México, en 2017 y 2019; y también ganó durante la doble fecha en Puebla el año pasado, conduciendo para la escudería Audi.

Lucas di Grassi, piloto de carreras Fórmula E.

No obstante, la tarea no será sencilla, puesto que, después de las primeras carreras de práctica libre y de clasificación durante la presente edición, la pole position ya la tiene el alemán Pascal Wehrlein con la escudería TAG Heuer Porsche. En cambio, Lucas di Grassi iniciará la carrera por el podio en la posición 14.

Los ganadores de la Fórmula E en México

2016 / Jérôme d’Ambrosio, por la escudería Dragon Racing.

2017 / Lucas Di Grassi, por la escudería Audi

2018 / Daniel Abt, por la escudería Audi

2019 / Lucas Di Grassi, por la escudería Audi

2020 / Mitch Evans, por la escudería Jaguar Racing.

2021 / Lucas Di Grassi, por la escudería Audi Audi

2021 / Edoardo Mortara, por la escudería Rokit Venturi

En 2021 se celebró una doble fecha en la Ciudad de Puebla, por lo que la contienda tuvo dos ganadores.

Imágenes: FIA Formula E / Récord

REVISAPASCAL WEHRLEIN OBTIENE POLE POSITION EN FÓRMULA E ABB FIA DE LA CDMX

(Visited 779 times, 1 visits today)
Compartir
Close