Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional

Gobierno de México compensará a extrabajadores de Luz y Fuerza

Luz y Fuerza extrabajadores

Ernesto Prieto, titular del INDEP, señaló que el Programa de Compensación se aplicará a los extrabajadores de Luz y Fuerza que tengan por lo menos 19 años, 6 meses y un día de servicio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en conferencia de prensa un programa de compensación a través el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) para brindarle un apoyo permanente a 8 mil 892 extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro.


En conferencia de prensa, Ernesto Prieto, director general del INDEP señaló que el Programa Especial de Compensación por Justicia Social se aplicará a los trabajadores que tengan por lo menos 19 años, 6 meses y un día de tiempo de servicio al 11 de octubre del 2019.

Asimismo, indicó que se les otorgará un porcentaje de su salario con base en el tiempo de servicio que tenían en la compañía. Por 20 años corresponderá el 20%; 21 años el 60%; por 22 el 70%; por 23 años el 80%; con 24 años de servicio 90%; y de 25 a 29 años el 100 por ciento.

Del mismo modo, la compensación mensual será de un mínimo de 3 mil 200 pesos a un máximo de 67 mil pesos con una media de 12 mil 500 pesos. Además, el presupuesto estimado para el primer año es de mil 458.6 millones de pesos.

“Se resuelve una legítima demanda social originada por una decisión arbitraria del Estado en agravio de miles de trabajadores afectados”, expresó Prieto.

¿Qué requisitos se necesitan?

Además de contar con los años de servicio requeridos para acceder a la compensación, el INDEP solicitó a quienes estén interesados en incorporarse al programa, desistirse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de todos los juicios presentes y futuros contra Luz y Fuerza del Centro; la Secretaría de Energía y el INDEP.

También deberán entregar la solicitud correspondiente y la documentación requerida, las cuales se encuentran en la página del INDEP. Tras la entrega de los documentos, se le informará al interesado sobre la procedencia o improcedencia de su solicitud por teléfono o por correo electrónico.

También puedes leer: AMLO DESESTIMA A EMPRESAS ESPAÑOLAS EN MÉXICO: ICEX
(Visited 726 times, 1 visits today)
Compartir
Close