Escrito por: Tech & Trends, tecnología

¿Tu empresa está preparada ante un ciberataque?

empresa ciberataque

Estos son cinco aspectos que pueden ayudar a las tu empresa o startup a determinar si está preparada para enfrentar un posible ciberataque

Si bien cada vez más las empresas y startups son conscientes de la importancia que tiene el contar con un presupuesto para ciberseguridad, la velocidad en la adopción de medidas para prevenir aún es lenta mientras la cantidad de amenazas cibernéticas crece día a día.

Al respecto, José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet aseguró que sin una prevención y armado de estrategias de ciberseguridad, cualquier empresa está expuesta a un ataque cibernético.

“Sobre todo aquellas que trabajan con tecnologías de la información o que están fuertemente digitalizadas. En el caso de las startup es imperativo contar con estos procesos; los costos de resolver un problema de esta naturaleza suelen ser mayores que si se previenen”, añadió. 

De acuerdo con Bayonet, estos son cinco aspectos que pueden ayudar a las tu empresa o startup a determinar si está preparada para enfrentar un posible ciberataque.

No importa el tamaño de tu negocio

De acuerdo con el CEO de Bayonet, todas las startups, sin importar tu tamaño, son vulnerables a un ciberataque. Ante ello, necesitan herramientas de prevención para mantener sus datos, información y pagos libres de posibles ataques.

Software de punta y actualizado

Un paso inicial para evitar algún ataque cibernético es contar con un software de punta y actualizado; pues aunque este punto pareciera ser básico, hay empresas que no cumplen con esto o prefieren degradar su importancia.

Sistema de seguridad profesional

Cuando lo básico esté resuelto, es importante que las empresas y startups estbalezcan mecanismos y sistemas de seguridad robustos en la operación digital de la empresa. Esto va desde los procesos de autenticación hasta el uso de inteligencia artificial para detectar patrones de riesgo.

Controlar acceso a infraestructura

Ya sea una empresa chica o una grande, quienes estén al frente del negocio deben tener claro quiénes tienen acceso a la infraestructura, pues sin no hay protocolos escritos, la seguridad del negocio será vulnerable.

Cultura de prevención

Finalmente, todas las empresas y startups deben adoptar una cultura de la prevención, pues la información que manejan en el día a día es sensible y relevante, lo que puede poner en riesgo al negocio en caso de quedar expuesta.

También puedes leer: IATA ABOGA POR LAXITUD EN RESTRICCIONES DE VIAJE POR COVID-19
(Visited 187 times, 1 visits today)
Compartir
Close