Escrito por: RSE, Tech & Trends, tecnología, TI

Empresa de ciberseguridad Cybolt crea comité de derechos humanos

cybolt

Cybolt implementará un marco para combatir las malas prácticas que puedan derivarse a partir del uso de sus productos y servicios

Cybolt, una de las tres empresas más grandes de ciberseguridad en México, anunció la creación de su propio comité de derechos humanos; con el objetivo de garantizar el correcto uso de su tecnología.

De esta manera, la firma que identifica y gestiona riesgos digitales para empresas y organizaciones, tendrá un marco para combatir las malas prácticas que puedan derivarse de sus productos y servicios; con lo cual se compromete a avalar que su expertise en tecnología no se emplea en detrimento de los derechos humanos.

En consecuencia, Cybolt se encuentra en continuo desarrollo de una política en la materia, además de un plan para abordar los posibles impactos negativas de sus operaciones en distintas regiones. Cabe señalar que, el nuevo comité se integra por representantes de diversos departamentos clave; así como por directivos del consejo de administración y por una empresa consultora en derechos humanos independiente.

Ciberseguridad y ética empresarial

Al respecto, Luis Adrián Gómez, director general de Cybolt, declaró que se implementará esta nueva política en torno al acogimiento de un análisis que no solo permita ver los rendimientos, sino la repercusión en el planeta y en las mismas personas en cuanto a su operación. Para ello, se tendrán en consideración los valores de confianza, sabiduría, colaboración e integridad; en la adopción de una óptica empresarial con base en los derechos humanos.

Si se utilizan correctamente nuestras tecnologías, pueden servir para asegurar las transacciones comerciales e infundir confianza en las economías en desarrollo. Pueden utilizarse para mantener la privacidad de las identidades de activistas y periodistas, para que puedan realizar su trabajo con seguridad; además de ser una opción para la atención de emergencias relacionadas con amenazas digitales” concluyó el vocero.

Hoy, Cybolt ya se encuentra sobre una base sólida en el mundo de la ciberseguridad. Se formó a partir de la fusión de varios fabricantes expertos en ciberseguridad en Latinoamérica y hasta el momento tiene más de 200 clientes internacionales. Con un crecimiento anual de más del 54%, se estimó su valor en 163 mil millones de dólares en 2020; y se proyecta que tendrá un valor de 418 mil millones de dólares para 2028.

►REVISAFALLECE ALBERTO BAILLÈRES, EMPRESARIO MEXICANO Y PRESIDENTE CONSEJERO DE GRUPO BAL

(Visited 544 times, 1 visits today)
Compartir
Close