Escrito por: Capacitación, STEM

Schneider Electric invierte en capacitación del sector energético de Sudáfrica

Sudáfrica

Schneider Electric y la AFD han destinado un total de 1.2 millones de euros para la implementación de este programa de formación en energía en Sudáfrica

Schneider Electric, la francesa Agence Française De Developpement (AFD) y el Departamento de Educación Superior y Capacitación de Sudáfrica (DHET), se asociaron para brindar capacitaciones del sector energético hacia la juventud sudafricana.

En este sentido, el DHET y Schneider Electric suscribieron un memorando de entendimiento (MoU); mientras que Schneider Electric y AFD cerraron un acuerdo bilateral. Ambos convenios se centran en la creación de oportunidades de formación en el sector energético para los jóvenes de Sudáfrica.

Los cinco objetivos clave incluyen la formación de 10 mil profesionales hacia 2027 en temas relacionados con la energía, la formación de instructores; el desarrollo de capacidades para pruebas comerciales, el lanzamiento de programas digitales de educación digital vía la Academia Schneider Electric en África; y el apoyo a los empresarios sudafricanos en el espacio energético.

Programa French Skills Label

Para ello, la AFD, Schneider Electric y la Fundación Schneider Electric han destinado un total de 1.2 millones de euros. Esto se basa en iniciativas anteriores para expandir la red del Centro de Educación Schneider Electric de Francia en Sudáfrica (F’SASEC); establecida por el Ministerio de Educación de Francia, la Fundación Schneider Electric, Schneider Electric South Africa y varias instituciones educativas en el país africano.

La red F’SASEC se enfoca en mejorar las habilidades de los estudiantes, con capacitación práctica avanzada en el campo de la energía; para preparar a los estudiantes de cara a su ingreso en la industria.

Cabe mencionar que, en mayo de 2021, Schneider Electric se convirtió en una de las primeras empresas de Sudáfrica en unirse al programa French Skills Label.

La Cámara de Comercio e Industria Francesa de Sudáfrica, en colaboración con la Embajada de Francia en Sudáfrica, lanzó la Etiqueta de Habilidades Francesas, emitida por la embajada. La etiqueta French Skills destaca lo que las empresas francesas están haciendo en términos de oportunidades de capacitación interna y externa para los sudafricanos.

►REVISA►AMLO ADELANTA QUE MÉXICO CREARÁ UNA EMPRESA PARA EXPLOTAR LITIO

(Visited 377 times, 1 visits today)
Compartir
Close