Escrito por: Energía nuclear, Internacional

Gobierno de Suecia aprueba disposición final de combustible nuclear gastado

OIEA Ucrania

De acuerdo con la ministra de Medio Ambiente de Suecia, solo ese país y Finlandia son los primeros en asumir la responsabilidad por el combustible nuclear gastado

El gobierno de Suecia aprobó la solicitud para permitir la disposición final del combustible nuclear gastado en Forsmark, Östhammar, así como la construcción de una planta de encapsulación para manejar el combustible nuclear gastado.


Asimismo, a través de un comunicado del Ministerio del Medio Ambiente de ese país, se informó que la Empresa Sueca de Gestión de Desechos y Combustible Nuclear (SKB) había solicitado un permiso para un sistema cohesivo para la disposición final del combustible nuclear gastado.

Por su parte, el gobierno consideró que la aplicación cumple con los requisitos del Código Medioambiental Sueco así como la Ley de actividades Nucleares.

Del mismo modo, el gobierno explicó que para la disposición del combustible nuclear gastado se utilizará el método KBS-3. Este se basa en una combinación de los recipientes de cobre, la arcilla bentonita que los rodea y el lecho rocoso para proteger a las personas y al ambiente de la radiación.

De acuerdo con Annika Strandhäll, ministra de Clima y Medio Ambiente de Suecia, su país y Finlandia son los primeros en el mundo en asumir la responsabilidad por los desechos nucleares.

En ese sentido, aseguró que el depósito será seguro para el medio ambiente y las personas. Además, comentó que proporciona condiciones a largo plazo para el suministro eléctrico sueco y los puestos de trabajo.

“La tecnología y la capacidad están disponibles. Es una irresponsabilidad dejar residuos nucleares en depósitos de agua año tras año sin tomar una decisión. No debemos pasar esta responsabilidad a nuestros hijos y nietos. Nuestra generación debe hacerse responsable de nuestros residuos. Es por eso que el Gobierno está permitiendo el siguiente paso en el proceso de revisión”, enfatizó. 

También puedes leer: PAN PREPARA PROPUESTA ALTERNATIVA A REFORMA ELÉCTRICA
(Visited 390 times, 1 visits today)
Compartir
Close