Escrito por: Sustainability & CSR

Siemens Energy avanza en el campo de la sostenibilidad hacia 2030

siemens

Toda la energía de Gas and Power de Siemens Energy provendrá de fuentes limpias de generación, a partir de 2023, en línea a su política de sostenibilidad

La empresa de energía Siemens Energy compartió las acciones emprendidas en materia de sostenibilidad durante el año pasado, conforme a sus propias metas en la reducción de emisiones hacia el final de la presente década. Así, la firma presentó su Informe de Sostenibilidad en torno al año fiscal 2021; con el objetivo de transparentar sus operaciones en el ámbito de la sostenibilidad y mejores prácticas ESG.

En concordancia con su propuesta de valor, Siemens Energy reportará en lo subsecuente las emisiones generadas de sus productos y servicios vendidos por GP (Gas and Power); en lo que refiere a su uso total (scope 3 downstream). De esta manera, se pretende monitorear dichas emisiones para lograr reducirlas en casi un tercio hacia 2030.

En este sentido, durante 2021 la iniciativa Science Based Targets (SBTi) verificó que los objetivos de disminución de emisiones de carbono de Siemens Energy están al día con el Acuerdo de París; coadyuvando así en la lucha contra el Cambio Climático limitar el calentamiento global en la medida estipulada en el acuerdo.  Asimismo, GP obtuvo una nota B dentro de la escala A-D por parte de Carbon Disclosure Project (CDP), una evaluación en acciones sostenibles.

siemens

Por otra parte, la empresa también avanza en el objetivo de cero emisiones para 2030; con miras a una reducción del 46% en sus emisiones absolutas (directas e indirectas) de toda su operación comercial y empresarial. No obstante, de seguir en la misma hoja de ruta, Siemens Energy ya habrá logrado esta meta en 2025.

En consecuencia, toda la energía de GP de Siemens Energy provendrá de fuentes limpias de generación, a partir de 2023. Al respecto, la energía verde durante 2021 significó el 76% del consumo energético de la firma. Asimismo, Siemens Energy se impuso la meta de disminuir en 30% por valor de compra de euros en las emisiones relativas de alcance 3 en la cadena de suministro para 2030.

Cabe señalar que, el Informe de Sostenibilidad de Siemens Energy engloba los segmentos Gas & Power y Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE). No obstante, al ser una empresa que cotiza en bolsa, SGRE comunica de forma independiente.

Para revisar el reporte de Siemens, visitar: siemens-energy-sustainability-report-2021

►REVISACIENTÍFICOS CREAN MAPAS QUE MUESTRA ORIGEN DE EMISIONES DE METANO

(Visited 623 times, 1 visits today)
Compartir
Close