Escrito por: Internacional, Oil & Gas

Ministerio de Recursos Petroleros de Nigeria se asocia con AEW 2022

nigeria

Nigeria cuenta con la participación de varias compañías petroleras internacionales; incluidas Chevron, TotalEnergies, Shell y ExxonMobil

El Ministerio de Recursos Petroleros de Nigeria anunció su completo respaldo a la Semana Africana de la Energía (AEW) 2022, asociándose con la Cámara Africana de Energía para la segunda edición del principal evento de este sector en África.

El evento AEW 2022 tendrá lugar en Ciudad del Cabo del 18 al 21 de octubre; y tiene por misión la de reunir a los líderes del sector energético global, junto con la Iniciativa Privada (IP) y la academia, para dialogar sobre el futuro de la energía en el continente africano.

Con respecto al oro negro de África, Nigeria posee más de 36 mil millones de barriles de reservas de petróleo crudo y 200 billones de pies cúbicos de gas natural; situación que convierte al país en un mercado atractivo para la exploración y producción de hidrocarburos. Sin embargo, ha sido la dedicación y determinación del Ministerio de Recursos Petroleros lo que ha hecho que el sector sea tan exitoso.

Desde la redacción e implementación de una legislatura progresista como la Ley de la Industria del Petróleo (PIB), implementada en 2021; hasta el impulso a la monetización del gas africano, a través de declaraciones como la ‘Iniciativa de la Década del Gas’; el ministerio, bajo la dirección de Timipre Sylva, ministro de Estado de Petróleo, posicionó a Nigeria como uno de los principales productores africanos y como un mercado energético globalmente competitivo.

Como uno de los mercados energéticos más maduros de África, Nigeria cuenta con la participación de varias compañías petroleras internacionales; incluidas Chevron, TotalEnergies, Shell, ExxonMobil, Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes y TechnipFMC.

Patrocinio del sector petrolero nigeriano

En este sentido, con los auspicios del ministerio, Nigeria se ha convertido en un importante actor africano en múltiples frentes. A través de la mejora de la participación de las empresas petroleras nacionales; el escalamiento de la producción vía el desarrollo de refinerías como Dangote; y el incentivo de la exploración a través del lanzamiento de una ronda de licencias de licitación de campos marginales, mediante la cual 600 empresas solicitaron ofertar por los 57 campos petroleros marginales en oferta; ha consolidado aún más la posición del país como el mayor productor de petróleo en África subsahariana.

Por su parte, AEW 2022 se compromete a mostrar oportunidades en las industrias upstream, midstream y downstream de Nigeria. Además del pabellón de Nigeria, el evento comprenderá sesiones de firma de acuerdos con este país; mesas redondas específicas de cada nación; así como presentaciones y sesiones técnicas de expertos en energía de Nigeria.

Ya sea que se trate de petróleo y gas, inversión o transición energética, Nigeria sigue siendo un defensor del diálogo energético centrado y sostenido por África.

►REVISAREFORMA CAUSARÁ GRAN DAÑO A SECTOR ELÉCTRICO: EXRECTOR DE LA UNAM

(Visited 627 times, 1 visits today)
Compartir
Close