Escrito por: Empresas

Carlton Power y Stag Energy fusionan operaciones rumbo a las cero emisiones

carlton

La empresa resultante de la fusión operará como parte de Carlton Power Group y desarrollará proyectos de almacenamiento de energía y de hidrógeno verde

Carlton Power y Stag Energy, dos desarrolladores independientes de infraestructura energética con sede en Reino Unido (RU), fusionarán sus operaciones; para centrarse en proyectos que respalden la transición hacia la neutralidad de carbono, con gran énfasis en la seguridad energética.

La compañía combinada operará como parte de Carlton Power Group e incluirá personal clave tanto de Carlton como de Stag; donde destaca el fundador de Carlton, Keith Clarke, y George Grant, fundador de Stag Energy.

En su oportunidad, Keith Clarke señaló que las capacidades combinadas entre ambas firmas brindan un historial sin precedentes; para identificar, desarrollar y entregar con éxito importantes proyectos de infraestructura en RU y Europa.

Asimismo, agregó que, en los últimos 30 años, Carlton Power ha entregado más de 6 GW de generación térmica y renovable.

Es importante señalar que, de cara al futuro, existe una variedad de oportunidades comerciales que consideramos vitales para que el sistema energético de RU navegue de manera segura hacia las cero emisiones netas. Es un futuro emocionante para todos nosotros“.

Rumbo al net zero

Además de los proyectos de infraestructura energética, la empresa también ha establecido un negocio de asesoramiento y comercialización de carbono, Carlton Carbon; para facilitar la entrega de certificados de carbono verificados en los sectores de cumplimiento y voluntarios.

Por su parte, George Grant destacó que la compañía combinada tiene la intención de capitalizar el crecimiento continuo en el mercado de proyectos de energía baja en carbono distribuida; y continuar brindando oportunidades de inversión de calidad para socios estratégicos y financieros.

La empresa se centrará en las áreas de almacenamiento de energía y servicios de estabilidad de la red; incluida la provisión de inercia del sistema, potencia reactiva y capacidad de cortocircuito. También está desarrollando una cartera de proyectos de producción de hidrógeno verde en todo Reino Unido.

REVISASCHNEIDER ELECTRIC ADQUIERE CERTIFICACIÓN TOP EMPLOYERS 2022

(Visited 186 times, 1 visits today)
Compartir
Close