Escrito por: Gobierno, Tech & Trends, tecnología

Sedatu y CFE establecen puntos de acceso gratuito a internet

Sedatu CFE

Además, la alianza entre Sedatu y CFE TEIT busca beneficiar a más de 965 mil personas de 11 municipios

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en conjunto con la subsidiaria Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para todos (TEIT), estableció 70 puntos de acceso gratuito a internet en 11 municipios como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).


Asimismo, el programa busca beneficiar a más de 965 mil personas en los estados de Baja California; Campeche; Estado de México; Jalisco; Morelos; Nayarit; Quintana Roo; Tabasco y Yucatán.

Del mismo modo, la Sedatu formalizó con la CFE TEIT la dotación de equipos para la provisión de acceso al servicio de internet gratuito. Esto consideró el transporte, la distribución y la instalación de equipos tecnológicos en los espacios públicos y equipamientos realizados por el PMU.

Además, la red lleva por nombre CFE Internet y cuenta con una banda ancha de 4.5 Gb para uso de internet fijo con cobertura en interiores así como alta velocidad en transmisión de datos.

Finalmente, de abril a diciembre del 2021 la Sedatu firmó convenios con los municipios beneficiados. También se acordó que la CFE TEIT será quien proporcione los equipos mientras los gobiernos municipales se responsabilizan del resguardo.

También puedes leer: PARLAMENTO ABIERTO DA PIE A ANÁLISIS DE REFORMA Y SECTOR ELÉCTRICO: DIPUTADOS
(Visited 770 times, 1 visits today)
Compartir
Close