Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

GE Renewable Energy instalará parque eólico en India

GE Renewable

GE Renewable instalará 37 aerogeneradores en el parque eólico Rajkot en India. La firma obtuvo más de 1.2 GW de pedidos en este país durante 2021

GE Renewable Energy suministrará, instalará y pondrá en marcha 37 aerogeneradores terrestres modelo 2.7-132 para el parque eólico Rajkot de 99.9 MW en Gujarat, India. El pedido de las turbinas eólicas fue hecho por Continuum Trinethra Renewables (subsidiaria de Continuum Green Energy), empresa que opera la infraestructura eólica.

El parque eólico de Rajkot, proporcionará energía accesible, asequible y confiable a las empresas y consumidores locales. En este sentido, Continuum es un actor líder en la oferta de soluciones personalizadas de suministro de energía verde; con actualmente 639 MW vinculados con hasta 130 clientes en toda India, del total de su capacidad que asciende a los mil 300 MW.

Cabe señalar que la relación comercial entre Continuum y GE Renewable inició en 2021 con la firma de un acuerdo para suministrar turbinas al parque eólico Morjar, Bhuj de 14.5 MW en Gujarat, India.

Energías verdes en India

Deepak Maloo, líder regional de ventas de Onshore Wind International de GE Renewable Energy en Asia Pacífico, señaló:

Estamos encantados de aprovechar nuestra relación con Continuum para contribuir al cumplimiento de los objetivos de energía renovable de India. Nos gustaría agradecer a Continuum por su confianza y esperamos continuar nuestra asociación a medida que continúan expandiendo su cartera de energía renovable. GE Renewable Energy obtuvo más de 1.2 GW de pedidos en este país en 2021; lo que nos convierte en el mayor fabricante de equipos de turbinas eólicas en India”.

Por su parte, Arvind Bansal, CEO de Continuum Green Energy, declaró que su empresa se compromete a contribuir a la transición energética respetuosa con el clima en India.

Estamos orgullosos de asociarnos con GE para acelerar nuestros esfuerzos de llevar más energía renovable a la red. Las sinergias en las capacidades de desarrollo de Continuum y las capacidades de GE en la fabricación y entrega de turbinas eólicas aportarán un gran valor a nuestros proyectos”, añadió.

El aerogenerador 2.7-132 de GE ha demostrado ser la tecnología elegida por muchos clientes en India, debido a su gran rendimiento con las bajas velocidades del viento del país asiático. El proyecto aprovechará la importante presencia local de GE, con el diseño de productos que se realiza en el centro de tecnología de GE en Bangalore; las palas fabricadas en las plantas de GE en Vadodara y el ensamblaje en las instalaciones de fabricación multimodal de GE en Pune.

REVISASHELL Y SCOTTISHPOWER GANAN SUBASTA DE ENERGÍA EÓLICA MARINA

(Visited 341 times, 1 visits today)
Compartir
Close