Escrito por: Health, Nacional

Cofepris autorizará medicamentos contra COVID-19

medicamentos COVID-19

AMLO anunció que se trata de los medicamentos Molnupiravir de la farmacéutica Merck Sharp and Dohme y de Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está en el proceso de aprobar al menos dos medicamentos para el tratamiento de COVID-19 y su adquisición.


En conferencia de prensa matutina señaló que se trata de los fármacos Molnupiravir de la farmacéutica Merck Sharp and Dohme y de Paxlovid de la farmacéutica Pfizer. Además, indicó que el volumen de compra se decidirá después de que la Cofepris emita la autorización para el uso de emergencia controlada.

“Son dos [medicamentos] y actúan rápido, no solo es menos el tiempo de molestias sino que también es menos tiempo la enfermedad, el contagio. Se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”, resaltó.

Asimismo indicó que la aprobación del medicamento Molnupiravir podría darse este mismo 7 de enero, mientras que el Paxlovid tiene una fecha tentativa de aprobación del 13 de enero.

“Es una buena noticia. (…) Todavía no tenemos más datos pero sí vamos a adquirir para ayudar, considero que a los contagiados que se les suministre para que no tengan problema. (…) Es alentador frente a esta nueva variante que está afectando”, expresó.

Por otro lado, sobre la variante ómicron, el mandatario mexicano apuntó que no se ha presentado un incremento en las hospitalizaciones ni en el número de defunciones. Sin embargo, sí confirmo un alza en los casos positivos de COVID-19 por lo que recalcó que han dado seguimiento a esta nueva variante.

También puedes leer: IMPACTO DE LA REFORMA ENERGÉTICA 2013 EN EL SECTOR HIDROCARBUROS
(Visited 310 times, 1 visits today)
Compartir
Close