Escrito por: Edición Digital EH

EH No. 197 enero 2022

#EnPortada | Recibimos este 2022 con un análisis del sector energético en México para dilucidar si la política de la presente administración realmente encamina al país rumbo a la autosuficiencia y modernización en la generación, distribución y consumo de la energía, vía el conocimiento de los especialistas Ramsés Pech y Arturo Carranza con “México, ¿un país energéticamente soberano?”.

#LaOtraMirada | Anakaren De la Mora Martínez, miembro de #WENMéxico esclarece la importancia de cuantificar los volúmenes de los recursos en hidrocarburos del país que posibiliten establecer proyectos a futuro en torno a las reservas petroleras.

#ComunidadEH | Santiago Barcón, CEO de #PQBarcon bosqueja para los lectores un panorama del #SistemaEléctricoNacional a un año del apagón que afectó a 10 millones de usuarios. Por su parte, el especialista en energía de la #UNAM, Víctor Rodríguez Padilla afirma que se necesita de un cambio drástico en la generación y el consumo energético para lograr la transición. Asimismo, Pablo López Sarabia, investigador del #TecDeMonterrey vislumbra los retos que le deparan al sector energético mexicano de cara al siguiente año. Finalmente, Julia González Romero, consejera en #GonzálezCalvillo escribe sobre la justicia climática.

#Especial | La #EnergíaEólicaMarina en México tiene un potencial de 869 GW, no obstante, hoy no se cuenta con una hoja de ruta para el desarrollo de esta tecnología. Ramón Fiestas, presidente del #GWEC para Latinoamérica y Sebastián del Cueto, analista sr. para #CarbonTrust, comparten sus reflexiones.

#CódigoDeRed | José Luis García Urresti, director general de MEM eConsulting México, comparte pormenores de la versión 2.0 del Código de Red bajo un análisis sobre los nuevos parámetros a cumplir por parte de los centros de carga.

#TechAndTrends | Alejandro Amaro Alvarado, director regional de Rockwell Automation para México profundiza sobre la relevancia que tiene la adopción de la tecnología en el impulso del sector industrial después de la pandemia.

#ArtículoDeOpinión | Aribel Contreras Suárez, coordinadora de la Lic. Negocios Globales de la #UniversidadIberoamericana aborda el tema de la crisis global de los energéticos, que no fue mencionada durante la COP26.

#EnlaceEnergético | Daniel Gutiérrez Topete, director del Clúster de Innovación Energética de #BajaCalifornia narra los inicios de este conglomerado de empresas y organismos vinculados al sector energético en dicha entidad federativa.

(Visited 1,063 times, 1 visits today)
Compartir
Close