Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Covestro y EnBW firman acuerdo de suministro de energía solar

Covestro

Covestro empleará la electricidad resultante en su fábricas de producción alemanas, con un contrato de 15 años de duración a partir de 2022

El fabricante de materiales químicos de aislamiento térmico y plásticos de policarbonato, Covestro, y el proveedor de energía EnBW suscribieron un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo para la electricidad generada por energía solar. De acuerdo con el acuerdo, Covestro se afianza 63 MW de capacidad de la granja solar Weesow-Willmersdorf de 187 MW de EnBW, situada en Brandeburgo, Alemania.

Cabe mencionar que, el panel solar operado por EnBW es el más grande de su tipo en Alemania y se implementa sin ningún subsidio bajo la Ley de Fuentes de Energía Renovable del país bávaro. De esta manera, La electricidad resultante la empleará Covestro en su sedes de Dormagen y Krefeld-Uerdingen, ambas en Alemania, durante 15 años a partir de 2022.

La empresa utilizará la energía renovable principalmente para la producción de plásticos de masa equilibrada, que son fabricados en un proceso denominado “drop-in”; que utiliza materias primas alternativas. Estos incluyen policarbonatos de masa balanceada y poliuretanos termoplásticos de masa balanceada.

Así, el hecho de reconfigurar su suministro energético a fuentes de energía renovable es un pilar central en la estrategia corporativa de Covestro; la cual se alinea completamente con la economía circular y tiene por objetivo el de su producción climáticamente neutra a largo plazo.

PPA como herramientas para la transición energética

Al respecto, Klaus Schäfer, director de Tecnología de Covestro, señaló:

Al obtener energía solar de la granja de EnBW, estamos subrayando nuestra ambición de desempeñar un papel pionero en el camino hacia un futuro climáticamente neutro; y una vez más estamos enviando una señal para la expansión de las energías renovables en Alemania. La transformación climáticamente neutra de la industria requiere grandes cantidades de energías renovables a precios competitivos a nivel internacional”.

Por otra parte, la granja solar de EnBW, cerca de Berlín, dispone de 465 mil paneles solares; y ha estado completamente conectada a la red desde marzo de 2021. En este sentido, el director de operaciones de generación y comercio de EnBW, Georg Stamatelopoulos, señaló que han trabajado durante mucho tiempo bajo el principio de que la energía renovable puede mantenerse en el mercado sin subsidios.

Los PPA son una herramienta importante para hacer que los activos de generación sin subsidios sean comercialmente viables. También son fundamentales para la transición energética, ya que ayudan a los consumidores industriales a alcanzar sus objetivos climáticos de forma rápida y eficiente. Esto hace que los CCE sean particularmente atractivos para las empresas con una producción intensiva en energía”.

►TAMBIÉN LEEAMLO DEFIENDE REFORMA ELÉCTRICA, “VOTAR EN CONTRA ES VOTAR A FAVOR DEL ROBO”, SEÑALA

(Visited 276 times, 1 visits today)
Compartir
Close