Escrito por: Energías Verdes

Wärtsilä desarrolla el sistema de almacenamiento de energía más grande de Holanda


La batería Buffalo de Wärtsilä es el primer proyecto de almacenamiento a gran escala basado en la química de fosfato de hierro y litio (LFP) en Europa

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará un sistema de almacenamiento de energía de 25 MW / 48 MWh a GIGA Storage BV; con el objetivo de ayudar a estabilizar la red eléctrica en Holanda. Se trata del primer proyecto de esta índole de Wärtsilä en dicho país y será el sistema más grande hasta la fecha.

El pedido se registró para la recepción de pedidos de Wärtsilä en diciembre de 2021, y se espera que el sistema entre en funcionamiento en octubre de 2022.

El sistema de almacenamiento de energía de Wärtsilä, llamado batería GIGA Buffalo, se ubicará junto con los activos eólicos y solares en la red inteligente de Widnet; ubicada en el centro de pruebas de la Universidad de Investigación de Wageningen, en Lelystad. El pedido se registró para desde diciembre de 2021, y se espera que el sistema entre en funcionamiento en octubre de 2022.

Por su parte, Eneco, proveedor de energía líder en Países Bajos, utilizará la batería para hacer que sus servicios energéticos sean más sostenibles. El almacenamiento de energía también ayudará a optimizar el sistema eléctrico, regular la frecuencia y la confiabilidad de la energía en la red. Como el mayor proyecto de almacenamiento de energía en Holanda hasta la fecha, almacenará el equivalente al consumo de energía anual de más de 9 mil hogares.

Descarbonización de la matriz energética holandesa

Al respecto, Maarten Quist, director de operaciones de GIGA Storage, señaló:

La batería Buffalo ayudará a estabilizar la red eléctrica de Holanda y ahorrará un máximo de 23 mil tpa de emisiones de dióxido de carbono. Nos complace trabajar con Wärtsilä para implementar este proyecto histórico, que nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de implementar 1.5 GW de almacenamiento de energía en Europa para 2025“.

Asimismo, el gobierno holandés se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 49% para 2030 y una reducción del 95% para 2050. El crecimiento de la energía renovable en Holanda y también en Europa ha ayudado a descarbonizar el sistema energético; pero también ha creado congestión en las redes eléctricas, lo que hace que el almacenamiento de energía sea una necesidad para la confiabilidad. Informes recientes indican que Países Bajos necesitará entre 29 GW y 54 GW de capacidad de almacenamiento de energía para 2050.

Primer proyecto de fosfato de hierro y litio

Pekka Tolonen, director de Europa en Wärtsilä Energy, comentó:

Wärtsilä ve una gran oportunidad y una necesidad primordial para ayudar a nuestros clientes a aumentar el despliegue de almacenamiento de energía en toda Europa. Este es un hito importante para Wärtsilä como nuestro primer proyecto en Países Bajos. Estamos encantados de agregar otra nación a nuestra cartera de 4 GWh de implementaciones de tecnología energética“.

La batería Buffalo será el primer proyecto de almacenamiento de energía a gran escala basado en la química de fosfato de hierro y litio (LFP) en Europa; que proporciona características de seguridad mejoradas y utiliza recursos naturales menos vulnerables. El proyecto incluirá GridSolv Quantum de Wärtsilä, un sistema de almacenamiento de energía compacto, modular y totalmente integrado; así como la Plataforma de Energía Digital GEMS, el sofisticado sistema de gestión de energía de Wärtsilä.

►TAMBIÉN LEEEBRD DESTINA 32 MDE EN FONDOS PARA UN PARQUE EÓLICO EN BULGARIA

(Visited 383 times, 1 visits today)
Compartir
Close