Escrito por: Código de Red

CRE aprueba por unanimidad Código de Red 2.0

CRE

El siguiente paso tras la aprobación del Código de Red 2.0 por parte de la CRE será su publicación en el DOF

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad el Código de Red (CR) 2.0, el cual tiene como objetivo el mejoramiento y buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


Asimismo, Héctor Beltrán, ingeniero eléctrico y miembro del comité directivo del CIGRE México, señaló en Twitter que el espíritu con el que se inició la versión actualizada del CR ha sido siempre mantener la confiabilidad del SEN en beneficio del consumidor.

El experto explicó en redes sociales que el siguiente pasó será la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) e hizo un llamado a estar pendientes para dar seguimiento a los lineamientos para su cumplimiento.

El Código de Red 2.0 es resultado del esfuerzo de muchos profesionistas técnicos del sector, tanto públicos como privados. Recomiendo estar pendientes de la publicación el DOF y dar seguimiento a lo que a cada uno le toca cumplir”, afirmó. 

La primera versión del Código de Red se publicó en abril del 2016. Tras una consulta pública para su actualización, se recibieron un total de 4 mil 764 comentarios.

Del mismo modo, esta nueva versión incluye distintos aspectos del SEN como lo son la planeación; operación; acceso y  uso de infraestructura.

También puedes leer: PRESENTAN CÓDIGO DE RED 2.0, CONSÚLTALO AQUÍ
(Visited 3,239 times, 1 visits today)
Compartir
Close