Escrito por: Finanzas, Sustainability & CSR

Empresas con más presupuesto para temas ASG, pero con falta de madurez

Acciona ESG proveedores

El estudio de KPMG México señaló que 55% de las empresas consideró que los datos ASG ayudan a anticipar riesgos en el tema

Si bien 69% de la Alta Dirección considera que los temas ambientales, sociales y de gobierno (ASG) deben estar dentro de la estrategia de negocio, solo 27% percibe que la madurez de las empresas en este tema es alta y 48% dispone de un presupuesto asignado para la gestión de estos aspectos frente al 31% en 2o20, reveló KPMG México.

De acuerdo con el estudio Desarrollo Sostenible en México 2021. Evolución de la gestión ASG y su impacto en los negocios, 61% de las organizaciones señaló que la información que se genera sobre temas ASG ha sido útil para tomar decisiones relevantes y más estratégicas. Mientras que 55% consideró que estos datos ayudan a anticipar riesgos; lo cual prepara a los negocios para responder a los desafíos.

Asimismo, las compañías resaltaron los principales retos al hablar sobre ASG; pues estos se han vuelto críticos por los posibles riesgos e impactos que podrían tambalear la permanencia del negocio. En ese sentido, 41% comentó que los cambios regulatorios son el principal reto a mediano y largo plazo.

Del mismo modo, 20% identificó a la pérdida de mercado debido a temas sociales o ambientales como otro reto; 14% a la incapacidad de la cadena de valor de lograr objetivos ASG; 14% señaló a eventos naturales que impacten los activos físicos; y 11% a la escasez de insumos.

Sobre el tema, Juan Carlos Resendiz, Socio Líder de Asesoría en Gobierno Corporativo, Riesgo y Sostenibilidad de KPMG en México, afirmó que cada vez más, los factores ASG se vuelven más estratégicos.

“No solo para competir en el mercado, sino para que las organizaciones obtengan recursos financieros, ambos factores decisivos para incentivar el crecimiento y perdurabilidad”, añadió.

También puedes leer: ESTRATEGIAS DE DIGITALIZACIÓN PARA LOGRAR COMPROMISOS NET ZERO
(Visited 259 times, 1 visits today)
Compartir
Close