Escrito por: Tech & Trends, tecnología

París lanza concurso para reimaginar alrededores de Notre Dame

París Notre Dame

Por su parte, Autodesk, quien se encargará de la creación de un modelo 3D de la zona actual que rodea la catedral de Notre Dame en París

La ciudad de París lanzó un concurso internacional de diseño para reimaginar los alrededores de la catedral de Notre Dame al mismo tiempo que se reconstruye el mítico recinto.

Asimismo una de las empresas que dará su apoyo será Autodesk, quien se encargará de la creación de un modelo 3D de la zona actual que rodea la catedral de Notre Dame, que permitirá a los equipos competidores entender mejor las restricciones del lugar y crear sus propuestas de diseño.

Del mismo modo, los cuatro equipos concursantes construirán sus propuestas a partir de un modelo existente de los alrededores de Notre-Dame; este será creado con las soluciones 3D de Autodesk y el modelado de información para la construcción (BIM). Luego, los equipos propondrán nuevos espacios y diseños que permitan a parisinos y turistas apreciar la historia y el patrimonio de Notre-Dame y sus alrededores.


Además, los cuatro finalistas, seleccionados entre un total de 39 participantes, deberán tener en cuenta los siguientes espacios:

  • La anteplaza y sus espacios subterráneos, incluida la cripta arqueológica y el estacionamiento en dos niveles.
  • Desde las plazas Jean XXIII e Île-de-France (situadas detrás de la catedral) hasta la punta de la Ile de la Cité.
  • Las orillas del río Sena.
  • Las calles adyacentes: Rue du Cloître-Notre-Dame, Rue de la Cité y Quai de l’Archevêché.

También, el software de Autodesk se utilizará para generar visitas virtuales para cada uno de los proyectos, que se compartirán con el jurado; así como un modelo interactivo final y una visita virtual del proyecto ganador.

También puedes leer: MAERSK Y THE OCEAN CLEANUP TRABAJAN EN LA LIMPIEZA DE RÍOS Y OCÉANOS
(Visited 209 times, 1 visits today)
Compartir
Close