Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

TotalEnergies se alía con Siemens para gestionar sus estaciones de GNV

TotalEnergies

La división de gas natural de TotalEnergies busca la optimización de recursos para la operación de sus más de 50 estaciones de GNV conectadas en Europa

La solución industrial de Siemens para servicios en Internet de la Cosas (IoT), MindSphere, fue elegida por TotalEnergies Gas Mobility para el análisis de su red de estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV). Así lo dio a conocer Siemens Digital Industries Software a través de un comunicado.

Cabe mencionar que, TotalEnergies implementa una estrategia global de digitalización en todas sus unidades de negocio. En este sentido, la división de gas natural, TotalEnergies Gas Mobility, busca la optimización de recursos para la operación de sus más de 50 estaciones conectadas en Europa; con la finalidad de disminuir costos operativos y de mantenimiento vía el monitoreo remoto y la automatización.

En consecuencia, las estaciones en Bélgica, Francia y Holanda serán gestionadas por MindSphere de Siemens; dada la gran capacidad de este software en ejecutar el IoT en función de coordinar seguridad y operatividad en instalaciones energéticas.

Al respecto, John Wilson, vicepresidente de TotalEnergies Gas Mobility, declaró que la meta de TotalEnergies es lograr las cero emisiones netas hacia 2050; para lo cual, TotalEnergies Gas Mobility incrementará su presencia en Europa hasta con 450 estaciones para 2025, con su oferta de combustible renovable para vehículos.

La solución de monitoreo IoT de Siemens nos permitirá servir mejor a nuestros clientes internos y a los propietarios de las estaciones; a las oficinas locales afiliadas de TotalEnergies en los diferentes países del mundo; a través de una mejor supervisión de las estaciones, de la reducción de los costos de mantenimiento y del TCO“, señaló.

Colaboración digital

Por su parte, Baldewijn Westerbeek, director digital y de TI de TotalEnergies Gas Mobility, aseveró que Siemens es un aliado estratégico en la ruta de digitalización de la empresa. Por ello, se pretende ayudar a otras subsidiarias de TotalEnergies en el mundo para que amplíen su oferta de gas natural e hidrógeno.

Estos productos de combustible alternativo requieren instalaciones de recarga más complejas, que operamos y supervisamos de cerca; utilizando las soluciones MindSphere de Siemens. Combinadas, las estaciones conectadas reportan miles de millones de lecturas de datos al año a una base de datos en la nube, en un entorno totalmente seguro”.

Es importante señalar que, la pandemia de COVID-19 aceleró el proceso de digitalización en TotalEnergies; situación por la que el nuevo modelo de negocio requiere de las mejores soluciones en software de análisis informático, y en donde han encontrado a un gra aliado en Siemens.

Siemens está ayudando a TotalEnergies Gas Mobility a hacer realidad hoy los objetivos del mañana; a través de nuestra solución MindSphere, que es versátil, segura y adaptable. Es gratificante ver la rapidez con la que TotalEnergies Gas Mobility ha sido capaz de implementar nuestra solución IoT; para desplegar el potencial de conseguir ahorros y generar retorno de su inversión en IoT”, destacó Raymond Kok, vicepresidente senior de Soluciones de Aplicaciones en la Nube de Siemens Digital Industries Software.

►TE PUEDE INTERESARPRESENTAN CÓDIGO DE RED 2.0. CONSÚLTALO AQUÍ

(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir
Close