Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Compañía tailandesa adquiere planta solar en Vietnam

vietnam

El nuevo parque solar de la tailandesa Banpu Power Plc en Vietnam tiene una capacidad instalada de 50 MW, la cual opera desde 2019

Banpu Power Plc (BPP), la filial de generación de energía del conglomerado tailandés Banpu Plc, adquirió la central fotovoltaica Ha Tinh Solar Power JSC en Vietnam; en un acuerdo por valor de 23.9 millones de dólares.

Esta es la primera vez que Banpu adquiere una instalación de energía solar en este país, cuyo objetivo es respaldar su plan para expandir el negocio de energía renovable en la región asiática.

Ha Tinh Solar Power JSC opera una granja solar de 50 MW en la provincia costera central de Ha Tinh. El acuerdo de compra se realizó a través de BRE Singapore Pte, una subsidiaria de propiedad total de Banpu Next Co, la rama de energía renovable y de tecnología energética de Banpu Plc.

Bloomberg

Planes para Asia

Además, la granja solar de Ha Tinh, que comenzó a operar comercialmente en junio de 2019, recibe una tarifa de alimentación de 9.35 centavos por KWh. Asimismo, suministra electricidad a través del sistema de red nacional del país en virtud de un acuerdo de compra de energía con la estatal Vietnam Electricity, un acuerdo a 20 años.

Cabe mencionar que, Banpu también planea iniciar la operación comercial de otros dos proyectos de energía renovable.

El primero en comenzar será el proyecto de energía solar Shirakawa en Japón, con 10 MW de capacidad instalada; y la entrada en operación de este se estima que inicie durante diciembre del año en curso. Por otra parte, el segundo proyecto es uno de energía eólica, también en Vietnam y lleva por nombre Vinh Chau; tiene una capacidad instalada de 30 MW y se espera que entre en operaciones para el primer trimestre del próximo año.

►TAMBIÉN LEEMINERÍA LATINOAMERICANA ES CLAVE PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA: DUPONT

(Visited 141 times, 1 visits today)
Compartir
Close