Escrito por: Edición Digital EH

EH No. 196 diciembre 2021

#EnPortada |Para el cierre de año, nos dimos a la encomienda de realizar un ranking de las empresas gaseras de mayor relevancia en el país, con la finalidad de ofrecer una instantánea del mercado nacional de este combustible en particular, en favor de los consumidores. Además, presentamos algunos hallazgos de interés sobre esta industria para nuestra portada de diciembre, Las 50 gaseras más importantes de México.

#LaOtraMirada | Yeri Gisela Castillo, gerente de proyecto en Smart Fiscal Solutions y miembro de #WENMéxico, dilucida sobre las repercusiones de la Reforma Energética de 2013 en el rubro de los hidrocarburos, esclareciendo sus alcances puntuales como el cumplimiento del contenido nacional en el desarrollo del sector.

#ComunidadEH |Luis Serra, decano en el #TecDeMonterrey, explica el porqué del apoyo de la sociedad a la iniciativa de reforma a la #LIE por parte del Ejecutivo federal. Por su parte, Erick Ortiz Vega, socio fundador de Sulvolta, escribe sobre el vínculo entre la #EficienciaEnergética, la eficiencia económica y la observabilidad del sistema. Asimismo, Julia González Romero, consejera en González Calvillo, analiza los avances logrados en materia ambiental durante la #COP26. Finalmente, Santiago Barcón, CEO de #PQBarcon, nos muestra la actual burbuja económica que se tiene en el mercado de los #VehículosEléctricos.

#Especial | Los analistas en el sector energético Rosanety Barrios y Severo López Mestre, en compañía de Paul Sánchez, profesor del #TecDeMonterrey, estudian la realidad del país bajo la política energética de la presente administración al bosquejar las futuras consecuencias en el mediano y largo plazo. Además, los #MeetingPlanners de la Energía dialogan sobre los eventos híbridos de cara al 2022. #SolarPowerMéxico #ITMMéxico #IntersolarMéxico #EIEM #PremiosGanarGanar

#CódigoDeRed | Héctor Beltrán, consultor experto en energía, nos presenta su visión en torno a la trascendencia que tendrá el Código de Red 2.0 para la mejora regulatoria del Sistema Eléctrico Nacional.

#ArtículoDeOpinión | Gustavo Espinosa Rütter, fundador de KRO Asesoría Industrial, presenta una guía para prevenir accidentes en el manejo de #GasLP y #GasNatural en tributo a Ramón Barreda Escalante, médico radiólogo.

#Women&Energy | Patricia Tatto de ATA Renovabels y Fuensanta Gleason de Control Risks, conversan sobre las grandes posibilidades de las mujeres en el sector energético bajo el cobijo de Mujeres en Energías Renovables en Latinoamérica (MERL).

#Suplemento| El Sistema Eléctrico Mexicano: un análisis técnico e histórico y algunas recomendaciones

(Visited 914 times, 1 visits today)
Compartir
Close