Escrito por: Health

Paraguay prohíbe ingreso de extranjeros de 10 países de África por ómicron

África

Los países de África vetados en Paraguay son: Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe; Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola

Paraguay prohibió el ingreso de extranjeros de 10 países de África por tiempo indefinido, para prevenir la entrada de la variante ómicron del coronavirus. Así lo informó la Dirección de Migraciones del país sudamericano.

La medida no contempla a paraguayos, residentes extranjeros o diplomáticos, quienes sí podrán entrar al país bajo la condición de cumplir una cuarentena de 10 días y realizarse un test PCR al quinto día; explicó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

Los países incluidos en la medida son: Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe; Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Paraguay está en contacto con siete personas que ingresaron de Sudáfrica y Namibia en los últimos 14 días, para monitorizar su estado.

Cabe mencionar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que es probable que la variante ómicron del coronavirus se propague a nivel internacional rápidamente.

China promete a África mil millones de vacunas

Por otra parte, el presidente de China, Xi Jinping indicó que su gobierno ofrecería otras mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a los países de África. Además alentaría a las empresas chinas a invertir no menos de 10 mil millones de dólares (mdd) en el continente durante los próximos tres años.

vacunas- mexicanos

La promesa de las dosis adicionales de vacunas, aunada a las casi 200 millones que China ya ha suministrado al continente, se produce ante la propagación de la nueva variante ómicron.

En un discurso en la apertura del Foro de Cooperación China-África, Xi también señaló que se establecería un centro transfronterizo de yuanes (moneda china); para proporcionar a las instituciones financieras africanas una línea de crédito de 100 mil mdd.

Con información de Reuters

►TAMBIÉN LEEMOBIL SERV ASSET MANAGEMENT, IDEAL PARA OPERADORES INDUSTRIALES Y COMERCIALES

(Visited 384 times, 1 visits today)
Compartir
Close