Escrito por: Hidrógeno, Internacional

bp anuncia nueva central de hidrógeno verde para Reino Unido

bp

bp y HyGreen Teesside producirán hidrógeno verde para descarbonizar el sector del transporte terrestre, aéreo y marítimo en Reino Unido

bp anunció que está planeando una nueva planta de producción de hidrógeno verde a gran escala en el noreste de Inglaterra, que podría entregar hasta 500 MW de producción de hidrógeno para 2030.

Para ser desarrollado en múltiples etapas, se espera que HyGreen Teesside combine la producción con la demanda, para reducir los costos. bp tiene como objetivo comenzar la producción en 2025, con una fase inicial de 60 MW de capacidad instalada. Además, se espera una decisión final de inversión sobre el proyecto para 2023.

En este sentido, Hygreen Teesside es la última incorporación a la cartera de negocios integrada de bp en el Reino Unido (RU); que incluye 3 GW brutos de energía eólica marina en Irlanda, y 16 mil puntos de recarga proyectados para 2030, aunado a la alianza entre bp y la ciudad de Aberdeen.

Asimismo, bp trabaja con la industria de la administración local, como Tees Valley Combined Authority (TVCA) y el gobierno británico; para aumentar el ritmo de descarbonización en el transporte.

Creación de una cadena de suministro calificada para el H2

Se espera que los proyectos de hidrógeno azul y verde de bp en Teesside, junto con el proyecto de energía Net Zero Teesside, respalden aún más el desarrollo económico y la regeneración de la región. Al crear puestos de trabajo de alta calidad en las fases de construcción y operación, los proyectos apoyarán la educación local, el desarrollo de habilidades; con lo que se catalizará una cadena de suministro de hidrógeno altamente calificada.

Louise Jacobsen Plutt, vicepresidenta sénior de Hidrógeno y CCUS para bp, dijo:

El hidrógeno con bajo contenido de carbono será esencial para descarbonizar los sectores industriales difíciles de eliminar, incluido el transporte pesado. Juntos, HyGreen y H2Teesside pueden ayudar a transformar Teesside en el corazón verde del Reino Unido; fortaleciendo a su gente, comunidades y negocios. Este es exactamente el tipo de energía que queremos entregar”.

Se espera que HyGreen Teesside impulse el desarrollo de Teesside en el primer gran centro de transporte de hidrógeno del Reino Unido; abriendo el camino para la descarbonización a gran escala del transporte pesado, aeropuertos, puertos marinos y ferrocarriles.

►TAMBIÉN LEEEU APRUEBA PROYECTO DE ENERGÍA EÓLICA MARINA EN AGUAS FEDERALES

(Visited 369 times, 1 visits today)
Compartir
Close