Escrito por: AGENDA, Oil & Gas

AMPES anuncia regreso de Expogas CDMX en formato presencial

expo gas ampes

El evento de Expogas CDMX 2021 de la AMPES se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Hotel Camino Real Polanco

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. (AMPES) anunció el regreso de su foro Expogas CDMX 2021, Encuentro Técnico y de Negocios en formato presencial con el fin de analizar los retos de la transición energética, la sobreregulación y las inversiones dentro del sector.


Asimismo, la asociación informó que el evento se llevará a cabo el 7 de diciembre en las instalaciones del Hotel Camino Real Polanco. Además, señaló que buscan que los asistentes cuenten con la información y las herramientas necesarias para entender lo que sucede en el sector.

“La transición hacia la sustentabilidad y los cambios sociales y técnicos que implica un cambio del sistema energético hacia una reconfiguración de las Estaciones de Servicio, tendrá que contemplar la integración de la tecnología, la infraestructura, las políticas públicas, los mercados, las regulaciones y los patrones de consumo”, apuntó la AMPES.

¿Qué temas abordará Expogas 2021?

Del mismo modo, la asociación explicó que durante el evento los expertos en la materia ahondarán en los temas coyunturales de cara al 2022 como lo es la verificación a estaciones de servicio; también la carga regultaroria sobre el sector gasolinero; los combustibles alternativos; el impacto en el cuidado al medio ambiente; perspectivas del sector gasolinero del 2022 y revocación de permisos.

Además, los temas de los talleres van desde la actualización de equipos en las estaciones de servicio, los controles volumétricos hasta el sistema de recuperación de vapores y la regulación normativa para 2022.

Al respecto Andrés Gutiérrez, presidente de AMPES, señaló que la transición energética debe hacerse teniendo en cuenta el costo y tiempo que la misma demanda para ser adoptada de forma coordinada.

La implicación en el tema de petrolíferos y la inversión paralizada no permitirá que se de en un corto plazo, si no existe la disponibilidad y un permanente diálogo entre autoridades y empresarios; capacitación especializada; tecnología; y mejores combustibles”, añadió.

También puedes leer: OMS ALERTA SOBRE EL ALTO RIESGO DE LA NUEVA VARIANTE DE COVID-19, OMICRON
(Visited 542 times, 1 visits today)
Compartir
Close