Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes, Internacional

Entra en operación proyecto de energía eólica China-Brasil

china

El proyecto eólico de la alianza China-Brasil está ubicado en Lagoa do Barro y tiene una capacidad instalada total de 82.8 MW

CGN Brazil Energy Holding Co., filial de China General Nuclear Power Group, anunció que su proyecto de expansión de energía eólica LDB se completó y ya está en funcionamiento.

Dicho proyecto eólico está ubicado en Lagoa do Barro, en el noreste de Brasil; y tiene una capacidad instalada total de 82.8 MW. Se trata del primer proyecto de energía eólica construido y administrado de forma independiente por CGN Brazil Energy; y se espera que su generación de energía anual alcance los 366 millones de KWh.

Por otra parte, la empresa también anunció que el proyecto de energía eólica TN, igualmente emplazado en el noreste de Brasil, ya comenzó su construcción; y tendrá una capacidad instalada total de 180 MW. Para este proyecto en particular, se estima que su conclusión llegue en junio de 2023, para lograr una generación anual de 720 millones de KWh.

La finalización de la obra de expansión del proyecto LDB y el inicio de TN demuestran la confianza y determinación de China para contribuir y ser un participante en el desarrollo verde de Brasil; así lo comentó Yang Wanming, embajador de China en Brasil.

eólico

Por su parte, vicegerente general de CGN, destacó:

CGN aumentará la inversión en energía limpia en todo Brasil y construirá más proyectos de alta calidad relacionados con las energías renovables“.

CGN Brazil Energy Holding Co., Ltd. fue fundada el 24 de junio de 2019. Tiene seis proyectos de energía eólica y dos de energía solar en operación, con una capacidad instalada total de casi 1.29 GW.

►TAMBIÉN LEE►SUECIA PIDE A LA UE PROHIBIR MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS

(Visited 540 times, 1 visits today)
Compartir
Close