Escrito por: Automotriz, Empresas

Shell y NIO mejorarán experiencia de carga de VE

autos eléctricos ventas

Tanto Shell como NIO intensificarán los esfuerzos en investigación y desarrollo y tecnologías de intercambio de baterías

Shell y la compañía de vehículos eléctricos (VE), NIO, firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de desarrollar una red de estaciones de intercambio de baterías de marca compartida y mejorar la experiencia de carga de los clientes de VE.


Asimismo, ambas empresas señalaron que intensificarán los esfuerzos en investigación y desarrollo y tecnologías de intercambio de baterías. Esto con el fin de mejorar la tecnología y el modelo comercial.

De acuerdo con un comunicado, la cooperación en China dará inicio con dos sitios piloto. Del mismo modo, tendrá como objetivo llegar a 100 sitios para 2025; así como estaciones adicionales de intercambio de baterías de marca compartida en los centros de carga Shell EV; y cargadores rápidos Shell Recharge en ubicaciones NIO.

Además, ambas compañías informaron que la cooperación en Europa dará inicio con la exploración de pilotos en 2022 y estimaron que escalará en función del éxito.

Al respecto, István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, afirmó que la descarbonización es un desafío global que requiere soluciones multifacéticas y de amplio alcance.

“Esto es lo más emocionante de nuestra nueva asociación con NIO. La amplitud de la colaboración y el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes de vehículos eléctricos juntos, tanto en Europa como en China. Juntos, trabajaremos para mejorar todos los aspectos de la experiencia de los vehículos eléctricos”, agregó. 

Por su parte, William Li, fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, recalcó que la asociación con Shell brindará mejores servicios y experiencia a los usuarios de VE en el mundo.

“La cooperación demuestra la determinación de Shell de acelerar la transición energética y el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible a nivel mundial”, comentó. 

También puedes leer: GUSTAVO WERNECK ASUMA LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DEL ACERO
(Visited 315 times, 1 visits today)
Compartir
Close