Escrito por: Empresas, Tech & Trends, TI

Vestas Wind System sufre ataque cibernético

Vestas

Vestas señaló que el ataque ha afectado partes de la infraestructura de TI y esos datos se han visto comprometidos

Vestas Wind System informó que el 19 de noviembre presentó un incidente de seguridad cibernética, el cual hasta el momento ha afectado parte de la infraestructura de tecnologías de la información (TI) de la compañía.

Asimismo, a través de un comunicado, la empresa señaló que los datos se han visto comprometidos, pero que el trabajo y la investigación aún están en cursos.

“Junto con socios externos, hemos trabajado las 24 horas del día para contener la situación y restablecer la integridad de sus sistemas de TI”, comentó. 

Del mismo modo, Vestas aseguró que no hay indicios de que el incidente haya afectado las operaciones de terceros; las operaciones de los clientes; ni de la cadena de suministros. Además, afirmó que los equipos de fabricación, construcción y servicio han continuado con sus operaciones, pero algunos sistemas operativos de TI cerraron como medida de precaución.

En ese sentido, insistió que ya se ha reiniciado una reapertura gradual y controlada de todos los sistemas de TI.

“Vestas está haciendo todo lo posible para mantener informadas a las partes interesadas sobre la situación y proporcionará más actualizaciones cuando sea posible”, comentó. 

Sector energético vulnerable a ataques cibernéticos

Así como el caso de Vestas, existen otros casos que se han enfrentado a ataques cibernéticos que han llegado hasta la solicitud de rescate.

Uno de los ejemplos más recientes es el de Colonial Pipeline, el principal oleoducto de Estados Unidos, el cual debido a un ataque de ransomware el 8 de mayo de este año, tuvo que cerrar. Ello provocó una escasez de combustible al sureste de Estados Unidos, pus detuvo los envíos de combustible de 2.5 millones de barriles por día.

De acuerdo con expertos, este es considerado uno de los peores hackeos a la infraestructura energética de Estados Unidos. Después de seis días de cierre, Colonial Pipeline empezó a mover los primeros millones de galones de combustible el 13 de mayo.

También puedes leer: WINTERSHALL DEA SE COMPROMETE A REDUCIR EMISIONES DE METANO PARA 2025
(Visited 290 times, 1 visits today)
Compartir
Close