Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

Arabia Saudita abre fábrica de módulos solares de 1.2 GW en capacidad

Arabia

La nueva fábrica de módulos solares en Arabia Saudita tuvo una inversión de 186.9 millones de dólares y se ubica en el distrito industrial de Tabuk

La compañía eléctrica saudita Bin Omairah Holding inauguró una fábrica de ensamblaje de módulos solares, en el distrito industrial de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita. Dicha instalación tiene 1.2 GW de capacidad.

La inversión total en la nueva instalación fue de 186.9 millones de dólares y, de acuerdo con los diseñadores del proyecto, se tiene como objetivo impulsar las inversiones en energía solar y diversificar las fuentes de energía en Arabia Saudita.

Asimismo, permitirá la integración del sector privado con las agencias gubernamentales en apoyo a la creación de una industria nacional de energía renovable.

1.2 GW en capacidad de fabricación

La instalación fabricará paneles de celda completa M3, productos de medio corte M10; y módulos M12 con un diseño de corte de 1/3. La potencia nominal varía de 320 a 800 W.

Al respecto, Ahmed S. Nada, presidente de la Asociación de la Industria Solar del Medio Oriente, destacó que la nueva fábrica representa un hito clave de la inversión saudí; que muestra su compromiso con la industria solar no solo para sí misma, sino también para los mercados vecinos.

Alineada con la visión hacia 2030 en invertir en futuras tecnologías sostenibles, la fábrica saudí también es un gran paso para el contenido local; al tiempo que desarrolla el talento y el conocimiento de los jóvenes sauditas sobre la fabricación de la industria solar”, comentó.

El equipo de producción para la fábrica fue suministrado por el proveedor español de equipos fotovoltaicos Mondragon Assembly.

Imagen: gobierno de Arabia Saudita

►TAMBIÉN LEEAGENCIA AUSTRALIANA DE ENERGÍA RENOVABLE LANZA HOJA DE RUTA EN BIOENERGÍA

(Visited 248 times, 1 visits today)
Compartir
Close